La Policía de Orlando (OPD, por sus siglas en inglés) informó esta seman sobre la detención de un sospechoso en Puerto Rico, vinculado al homicidio de Luis G. Vicente-Martínez, ocurrido el pasado 15 de marzo de 2025.
Aproximadamente a las 2:48 a.m. de ese día, agentes respondieron a una llamada al 911 que alertaba sobre disparos cerca de una camioneta estacionada en la cuadra 5700 de Curry Ford Road. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Vicente-Martínez sin vida dentro del vehículo, con una herida de bala.
El incidente ocurrió detrás de un McDonald’s ubicado en la plaza sobre Curry Ford Road, en la esquina con Semoran Boulevard.
Las investigaciones determinaron que el incidente fue producto de un robo, y que el presunto autor había huido a Puerto Rico tras cometer el crimen. Este 11 de abril, Gabriel Joel Bruno De León fue capturado en la isla por agentes del Servicio de Alguaciles Federales de EE.UU. (U.S. Marshal Service), el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y la Unidad de Extradiciones de San Juan.
Bruno De León enfrenta cargos por homicidio en primer grado con arma de fuego, robo con arma de fuego y hurto mayor en segundo grado. Las autoridades confirmaron que no se buscan más sospechosos relacionados con este caso.
Además, el Departamento de Policía de Orlando destacó que, con esta detención, su tasa de resolución de homicidios en 2025 alcanza el 100% en todos los casos investigados por la agencia.