La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Habrá red de carga de autos eléctricos en los Estados Unidos

Habrá red de carga de autos eléctricos en los Estados Unidos

*SHUTTERSTOCK, imagen ilustrativa.

Estados Unidos va hacia el futuro con los autos eléctricos.
Comparte en:

Joe Biden acaba de aprobar nuevos fondos para construir una red de carga autos eléctricos en los Estados Unidos. Este se pondrá en alrededor de 34 estados y en Puerto Rico. Con ellos se busca crear una red nacional de carga de vehículos eléctricos.

Habrá red de carga de autos eléctricos en los Estados Unidos

El miércoles pasado, 14 de septiembre de este año, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un ambicioso presupuesto para construir una gran red de carga para autos eléctricos. Este proyecto se realizará en 34 estados y en el estado asociado de Puerto Rico. Cabe destacar que toda la nación está haciendo una lenta transición hacia el reemplazo de vehículos a gasolina con automóviles eléctricos.

Un buen presupuesto para el futuro

Ahora, con el visto bueno de la administración de Biden, estarán disponibles alrededor de $900 millones de dólares para los 34 estados, que tienen la tarea de usarlos para hacer una red de cargadores de energía alrededor de la nación. Con esto se impulsará el uso de la tecnología, y se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero que dan pie al calentamiento global.

Podría gustarte: Municipio de Orlando inicia Mes de la Hispanidad con la apertura de Exhibición de Arte en la alcaldía

Con esta aprobación legislativa, será más frecuente ver estas estaciones de carga a lo largo de las principales carreteras de varios estados. Se presume que se instalarán alrededor de 500 mil cargadores en todo el país. 

Unas declaraciones al respecto

Nico Larco, director del Urbanism Center en la Universidad de Oregon, dijo lo siguiente: 

“Desbloquear este tipo de fondos es un enorme paso hacia la creación de la red de carga, la cual es algo que sin duda necesitamos poner en marcha para el despliegue y la adopción a gran escala. En este momento no tenemos la capacidad para alimentar la flotilla que necesitamos”.

Sigue leyendo: ¿La Tormenta Tropical Fiona va en camino a Florida?

Las autoridades de la nación señalaron que seguirán analizando los planes que no se aprobaron con el objetivo de aprobar lineamientos para los vehículos eléctricos antes del 30 de septiembre de este año.