Carlos Eduardo Espina, un activista y aspirante a abogado que es director de algunas organizaciones sin fines de lucro, parece marcar la diferencia con sus videos en TikTok. Todo gracias a su contenido sobre la migración.
¿Quién es Carlos Eduardo Espina?
Carlos es un activista y aspirante a abogado que es director de algunas organizaciones sin fines de lucro. Con tan solo la edad de 23 años, realizó varios proyectos que buscan apoyar la situación de la comunidad inmigrante hispana dentro del territorio de los Estados Unidos. Espina nación en Montevideo, Uruguay; sin embargo, ahora se encuentra viviendo en las inmediaciones del estado de Texas. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y ahora se encuentra estudiando la materia de derecho en la Universidad de Nevada en Las Vegas.
De acuerdo a sus propias palabras puestas dentro de su página web oficial, Carlos desea:
“Un mejor futuro donde la igualdad y libertad existan. Y donde toda la gente marginalizada tenga la oportunidad de triunfar y desarrollar su máximo potencial libres de toda opresión social”.
Carlos Eduardo Espina, el tiktoker de la migración
Dentro de los nuevos medios digitales y de las redes sociales, los usuarios destacados terminan volviéndose “influencers”. Esto, ahora, parece ser una tarea más fácil que antes, sobre todo en TikTok, donde la “fama” llega muy rápido y por cualquier actividad que encante a la audiencia. A pesar de ello, dentro de la plataforma hay mucho contenido que puede valer la pena, entre ellos se coloca los pequeños videos de Carlos Eduardo Espina. Los pequeños cortos de Carlos nos muestran diferentes datos y noticias relacionados con el ámbito de la migración dentro de la frontera.
Quizá te interese: La prohibición de la Teoría Crítica Racial en Florida y la preocupación de la población
Sus proyectos sin fines de lucro
Carlos Eduardo Espina destina sus energías a apoyar a la comunidad latina dentro del territorio estadounidense. De acuerdo a su página oficial www.carloseduardoespina.com, tiene dos organizaciones sin fines de lucro que permiten a los hispanos, poder desarrollarse y encontrar apoyo dentro de los Estados Unidos.
Estos dos proyectos son:
El Fondo Solidario para Refugiados Detenidos: este apoya de manera psicológica y económica a los inmigrantes y refugiados que se encuentran retenidos en centros ICE (Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, en inglés) alrededor de toda la nación. Puedes ver su página en este enlace: www.migrantesdetenidos.org.
Fútbol para el futuro: aquí se busca educar, apoyar y empoderar a los niños de bajos recursos que se encuentran en riesgo social dentro de Texas. Esto se realiza a través de la práctica de deportes, entre ellos el fútbol.
También se dedica a vender su propio “merchandising”, con el cual ayuda a los inmigrantes detenidos en los diferentes centros ICE.
Sigue leyendo: Brightline traerá su tren rápido de Miami a Orlando
* Imagen oficial obtenido del perfil oficial de Instagram de Carlos Eduardo Espina.