Carlos Irizarry, excomisionado de la ciudad de Kissimmee que fue acusado de participar en la contienda electoral de 2022 para comisionado del condado de Osceola como un “candidato fantasma” fue sentenciado a prisión el martes por violaciones de financiamiento de campaña.
Según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, su investigación sobre la campaña de Irizarry comenzó cuando se les notificó sobre acusaciones de que se le ofreció dinero para participar en la contienda solo para afectar el resultado al quitarle los votos a la candidata opositora Jackie Espinosa.
Después de una investigación de nueve meses, Irizarry fue arrestado en mayo por nueve cargos de certificación intencional de informes de campaña falsos o incompletos y cinco cargos por no informar los gastos de campaña, todos delitos menores.
Según documentos judiciales, Irizarry certificó los informes del tesorero de campaña a pesar de saber que contenían información falsa. Irizarry le dijo a la corte el martes que no leyó el estatuto de Florida sobre financiamiento de campañas y no llevó un registro de sus gastos.
Más tarde admitió que leyó parte de la estatua y aprendió más sobre ella después de asesorar a otras campañas.
Un jurado del condado de Osceola encontró a Irizarry culpable el martes de los 14 cargos que enfrentaba. Fue sentenciado a 180 días de cárcel seguidos de libertad condicional y servicio comunitario.
Irizarry fue detenido directamente. Irizarry, también ex concejal de la ciudad de Kissimmee, sostiene que nunca le pagaron por postularse.
También te puede interesar: Carlos Irizarry utilizó fondos de campaña para spas y restaurantes