El secretario de Salud, Carlos Mellado, confirmó que existe un descontrol en algunos sectores que no respetan las medidas de protección en medio de la pandemia.
De acuerdo a las últimas declaraciones del secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, ha descrito el comportamiento de los ciudadanos como “garete”, esto debido a que el pasado fin de semana, la agencia recibió varios reclamos sobre aglomeraciones de personas y comercios que estaban operando al margen de la orden ejecutiva para evitar los contagios de coronavirus.
Quizá te interese: http://prensaorlandofl.online/florida/ron-desantis-es-superado-por-trump-en-la-encuesta-de-cpac/
Fue desastroso
Aseguró que: “El viernes en la Placita (de Santurce) aquello fue desastroso y no tuvimos la oportunidad de estar ahí porque estábamos en Naguabo. Hay veces que son tres y cuatro sitios a la vez”, estableció el funcionario.
Recalcó que a esto se suma el comportamiento de turistas que no cumplen con las medidas de seguridad contra el virus, como es el uso de mascarilla y el distanciamiento social. “Ellos creen que están en un lugar que no hay COVID y está mal”, señaló.
Puntos buenos
Sin embargo, también resaltó algunos puntos buenos en este respecto, por ejemplo, que todos los días se ve como las hospitalizaciones disminuyen, gracias al esfuerzo de vacunación y el esfuerzo de rastreo.
Comentó que: “Queremos abrir las escuelas, pero hay muchos municipios que están en rojo. Ciertamente, si se continúa con este patrón de comportamiento, pues claro que va a haber más contagios en ese municipio y no se podrá hacer absolutamente nada. Tenemos que pensar, tenemos que ser conscientes con esto, esto no se ha acabado”.
La vacuna Johnson & Johnson está por llegar a Puerto Rico
Actualmente, se han vacunado aproximadamente, 450,000 personas y augura que con la llegada próximamente de la nueva vacuna de Johnson & Johnson, la cantidad de vacunación masiva aumentará potencialmente. De acuerdo con los datos de Salud, Puerto Rico suma hoy 92,708 casos positivos confirmados, 7,876 casos positivos probables y 82,090 casos positivos sospechosos.
Fuente: Elnuevodia