Casa Blanca desaprueba las acciones que el gobernador Ron DeSantis ha hecho en contra de Disney y su autogobierno.
Te puede interesar: Orange y Osceola terminarían pagando deuda de Disney
Disney en contra de Don’t Say Gay
La Casa Blanca dijo que se opone a los esfuerzos del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para disolver un estatus de autogobierno de más de 50 años otorgado a Disney.
“La ley HB 1557 de Florida, también conocida como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, nunca debería haber sido aprobada y nunca debería haberse convertido en ley”, dijo Disney.
Esto después de que la compañía se enfrentara públicamente a los republicanos por un proyecto de ley de derechos de los padres que se firmó en el estado.
Disney emitió un comunicado poco después de que DeSantis firmara el proyecto de ley de derechos de los padres. Se comprometió a ayudar a luchar contra la ley en los tribunales.
Los críticos de la ley de Florida la bautizaron como el proyecto de ley “No Digas Gay” o ‘’Don’t Say Gay’’.
A pesar de que el texto legislativo no menciona la palabra gay. La ley sí restringe a los educadores la posibilidad de instruir a los niños menores de tercer grado sobre la identidad de género y la orientación sexual.
Republicans fight Disney to force them to discriminate against gay kids.
Democrats fight drug companies to force them to lower insulin prices for sick kids.
Run on that.
— Chris Murphy (@ChrisMurphyCT) April 24, 2022
Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa, dijo que el gobierno de Biden no apoya los esfuerzos para apuntar a la compañía por su respuesta a la nueva ley que describió como “simplemente equivocada”.
Casa Blanca desaprueba acciones de DeSantis contra Disney
Los comentarios de Jean-Pierre se producen en medio de la decisión de la legislatura de Florida de despojar a Disney del estatus especial concedido.
Esencialmente, este le permite autogobernarse en su gran propiedad cerca de Orlando. El Senado de Florida votó el miércoles a favor de eliminar el estatus.
Republicans fight Disney to force them to discriminate against gay kids.
Democrats fight drug companies to force them to lower insulin prices for sick kids.
Run on that.
— Chris Murphy (@ChrisMurphyCT) April 24, 2022
La Cámara de Representantes de Florida hizo lo mismo el jueves.
Karine Jean-Pierre dice:
“Por lo tanto, nuestro punto de vista es este – es que el proyecto de ley ‘No digas gay’ es realmente claro como el agua: está mal. Esa es nuestra opinión: Está mal.
Nos oponemos a que el gobernador tome medidas contra una empresa por su oposición a ese proyecto de ley. Y vamos a dejarlo ahí por ahora; no vamos a decir nada más al respecto”.
La legislatura estatal colaboró con Disney para establecer el Distrito de Mejora de Reedy Creek, un distrito fiscal especial que permite a la empresa actuar con la misma autoridad y responsabilidad que un gobierno de condado.
Hi! It’s me, Mickey Mouse! Two days ago, DeSantis took away Disney’s tax exemption and put the burden on Florida’s taxpayers. I am saddened by this government overreach.
If you stand with me, @MinnieMouseSuit, and Disney, retweet and follow this. Let’s take down Ron together.
— Mickey Mouse (Parody) (@mouse_parody) April 24, 2022
Hay una deuda que queda flotando, el Distrito de Mejora de Reedy Creek, cuenta con una deuda por cubrir exorbitante. La cual, va a tener que ser cubierta por los residentes del Condado Orange y Osceola.
Disney asegura:
“Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para conseguirlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país.”
DeSantis ha contraatacado a la compañía en múltiples ocasiones y se ha comprometido a oponerse a la “wokidad” que, según él, promueve la compañía.
“Mira, hay disputas políticas, y eso está bien”, dijo DeSantis a principios de este mes, “pero cuando estás tratando de imponer una ideología wok en nuestro estado, lo vemos como una amenaza significativa”.