Casey DeSantis, primera dama de Florida y esposa de Ron DeSantis, padece de cáncer de mama. Así lo mencionó el gobernador ayer, ante los medios de prensa.
Casey DeSantis y su diagnóstico
Ayer, lunes, el gobernador de Florida dio un importante anuncio, su esposa y primera dama, Casey DeSantis padece cáncer de seno.
Quizá te interese: Ron DeSantis anuncia inversión de $300 millones de dólares en Florida
“Como madre de tres niños pequeños, Casey es la pieza central de nuestra familia y tiene un impacto en la vida de innumerables floridanos a través de sus iniciativas como primera dama”.
Indicó el gobernador del estado de Florida. Ron DeSantis no mencionó más detalles al respecto, sin embargo, agregó:
“Mientras se enfrenta a la prueba más difícil de su vida, no solo contará con mi apoyo inquebrantable, sino con el apoyo de toda nuestra familia. Así como con las oraciones y los buenos deseos de los floridanos en todo el estado”.
Fue presentadora de presentación y propuso iniciativas en salud
Casey DeSantis fue una presentadora de televisión, y como primera dama, realizó iniciativas para hacer frente a los trastornos y demás padecimientos mentales. De igual forma, realizó propuestas para abordar el abuso de drogas. En estos momentos, ella y su esposo tienen una familia de tres hijos.
Otros detalles
Erica Bloomquist, oncóloga quirúrgica de mama en el Memorial Healthcare, indicó que existen dos factores genéticos que afectan a las mujeres más jóvenes. De igual manera, con Casey DeSantis, recalcó que es importante hallar esta enfermedad lo antes posible, para evitar su propagación.
“Esa es la mamografía, esa es la única modalidad de imágenes que tiene datos que disminuyen la mortalidad”.
Agregó Bloomquist.
Según la oncóloga, la mamografía avanza a grandes pasos. Ahora se pueden descubrir tumores más pequeños, lo cual permite una detección temprana y mejores opciones para el tratamiento.