Caso de Delta-plus en Puerto Rico, una variante peligrosa

Caso de Delta-plus

Caso de Delta-plus

En Puerto Rico identificaron un caso de Delta-plus, un sublinaje muy peligroso de la variante Delta del COVID-19. Infórmate aquí.

En Puerto Rico identificaron un caso de Delta-plus, un sublinaje muy peligroso de la variante Delta del COVID-19.

Caso de Delta-plus en la isla

El gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública informó en entrevista radial que detectaron un caso de Delta-plus en Puerto Rico

Delta-plus es un sublinaje de la variante Delta del COVID-19. Este viernes Marcos López, gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública, confirmó el primer caso. 

Durante una entrevista con Radio Isla, López afirmó que lo descubrieron esta semana, gracias a la Ponce Science Health University. Sin embargo, no dio dato alguno del paciente, ni su edad. 

“Mucha gente todavía no conoce y piensa que la Delta es cualquier variante por ahí y no es así. Es una variante que ha evolucionado, que ya tiene 28 sublinajes, que 14 de ellos ya están en Puerto Rico, incluso ayer salió la AY.1 que es la Delta-plus. Salió un caso”.

Expresó con preocupación en la entrevista. 

“Esto no tiene ningún tipo de trascendencia, pues esta variante no va a cambiar el panorama en absolutamente nada. Es parte de la agencia”. 

Añadió. 

Continúa leyendo: Corte Suprema de Estados Unidos apoya la ley antiaborto de Texas

El informe oficial del Departamento de Salud

Además, este viernes el Departamento de Salud dio el informe oficial de coronavirus. Hay 14 muertos adicionales y 312 casos positivos ya confirmados en la isla. 

Estas cifras abarcan el período del 18 de agosto hasta el 1 de septiembre del 2021. 

Los fallecidos fueron tres hombres de 58, 75 y 90 años de edad, en la región de Arecibo. Dos hombres y mujeres de 52, 98 y 91 en Bayamón, dos mujeres de 69 y 80 años en Caguas. En la región de Fajardo, falleció un hombre de 49 años. Por otro lado, en Mayagüez fallecieron dos hombres de 90 y 93 años y una mujer de 85 años. Finalmente, en la región Metro falleció un hombre y una mujer, ambos de 87 años. 

Actualmente, hay 466 adultos(as) hospitalizados y 21 menores. 

El total de muertes es de 2,898.