El caso de Gabrielle Petito se ha llevado todos los titulares de Estados Unidos. Buscan a su novio como persona de interés por su desaparición.
Caso Gabrielle Petito, ¿qué sucedió?
Gabrielle Petito era una joven viajera que desapareció durante una excursión en carretera por varios estados del país. Ayer las autoridades encontraron un cuerpo sin vida en una reserva natural ubicada en Wyoming. Desafortunadamente, las características concuerdan con las de Petito.
Por el momento, la única persona de interés en el caso es su pareja, Brian Laundrie. Mientras más indagan en su paradero, han habido varias especulaciones que afirman que se encuentra en Puerto Rico.
Diversos medios de comunicación han informado que en redes sociales han rastreado su paradero gracias al uso de aplicaciones de geolocalización. Entonces, descubrieron que podría estar en Puerto Rico. El sospechoso acompañaba a Gabrielle en el viaje.
Ponte al día: FLORIDA: Un restaurante cerró luego de quedarse con cuatro empleados
Sobre el viaje
En el mes de julio, la pareja emprendió un viaje en carretera por parques y reservas nacionales, al oeste de Estados Unidos. Estaban comprometidos. El 1 de septiembre, Laundrie regresó a la casa familiar en el vehículo, sin su prometida.
El pasado 11 de septiembre, la familia de Petito reportó a la mujer como desaparecida tras no tener comunicación con ella por dos semanas. A pesar de que el FBI no ha localizado al principal sospechoso, encontraron pertenencias de Laundrie al llegar a su hogar en Florida.
Podrían dar con su paradero gracias a una aplicación de viajes
La pareja utilizaba una aplicación para documentar su viaje, es así como varios(as) usuarios(as) en redes sociales comenzaron a investigar e indagar en las fotografías que subían.
En la app te dan a detalle la geolocalización de las fotos y una captura de pantalla en la cuenta AllTrails de Petito reveló su destino: Bayamón, Puerto Rico.
¿Ya te enteraste?: Tensiones políticas por modificaciones en distritos en Florida
De acuerdo con las especulaciones, Laundrie pudo tener el celular de la víctima y encender la localización accidentalmente al huir hacia Puerto Rico.
“No se ha completado la identificación forense para comparar, confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”.
Expresó el agente del FBI, Charles Jones.