Después de la muerte de George Floyd, la Policía de Orlando menciona unas palabras. En estas indica que tomará acciones para volver sus procesos inclusivos y equitativos.
Después de la muerte de George Floyd
A un año de la trágica muerte de George Floyd por fuerza bruta de la policía de Minneapolis, Minnesota; la ciudad de Orlando decide tomar acciones para reformar su fuerza policíaca.
El Jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón se pronuncia en contra del mal proceso que se llevó a cabo en el caso de Floyd. También agregó que este suceso remarcó la necesidad de crear reformas sistemáticas en las fuerzas del orden.
El agente policíaco menciona en un comunicado especial de prensa:
El Departamento de Policía de Orlando tiene un historial de aplicación proactiva de políticas y formación destinadas a reducir el uso de la fuerza por parte de la policía, eliminar los prejuicios implícitos y fomentar la participación de la comunidad.
Inmediatamente comenzamos a revisar nuestras políticas y prácticas para asegurar que abordamos las preocupaciones de nuestra comunidad de una manera transparente y comprometida.
Estos actos están reforzados por el apoyo y liderazgo del alcalde Buddy Dyer y la Comisión Municipal.
Quizá te interese: “Estaba asustado, suplicando por su vida” testigos sobre la muerte de George Floyd
Los cambios que reforzarán la equidad y la inclusividad
En el mismo comunicado, la policía de Orlando dejó ver sus cambios y propuestas para hacer una reforma real dentro de las fuerzas del orden.
Compromiso con la equidad racial
Dentro de la página orlando.gov/police, se publicaron datos de la políticas y procedimientos del departamento de policía, algunos comentarios de la comunidad y otras respuestas de ámbito nacional con respecto a la labor policíaca. Este apartado mejoró en algunos aspectos y presentó cambios, tales como:
- Prohibición del uso de las sujeciones por estrangulamiento.
- Las órdenes de no llamar a la puerta.
- La actualización de la política de respuesta a la resistencia de la agencia.
Se necesita de una reforma práctica y real para crear cambios estructurales y culturales en el sistema. Por ello se implementarán:
Iniciativa para la confianza y equidad en la comunidad
Análisis independiente de terceros sobre las políticas, la formación, las prácticas operativas, los sistemas de responsabilidad y las tecnologías de la agencia. Estas recomendaciones las realizará el Dr. Theron Bowman y The Bowman Group. Theron lleva más de 30 años dedicándose a las fuerzas del orden, tanto públicas como privadas. Él estuvo dentro del Grupo de Trabajo del Presidente Obama sobre la Policía del Siglo XXI y perteneció a la campaña de reforma policial de la NAACP.
Asociación con el Centro de Derecho y Justicia Social y la Universidad Bethune-Cookman
Se tratará de un programa único con participaciones de la comunidad de Parramore y Washington Shores. En él se pretende recopilar información interactiva de las autoridades del orden junto con los residentes de Orlando. Quien se encargará de esto será el Dr. Randy Nelson y con todos esos datos podrán crearse medidas y reformas adicionales.
Equipo de Respuesta Comunitaria
El Equipo de Respuesta Comunitaria (CRT) es una propuestas del alcalde Dyer en conjunto con la gobernación de Orlando y Aspire Health Partner. Se tratará de un programa piloto donde dos profesionales de la salud mental irán a llamados no violentos. Esto con el fin de asesorar y responder de manera efectiva a las personas con situaciones mentales graves o fuera del promedio.
Unidad de Patrulla Vecinal
Después de que se le otorgara una subvención al Departamento de Policía de Orlando, esta decidió impulsar el programa de la Unidad de Patrulla Vecinal (NPU en inglés). Este se compondrá de 10 oficiales y un sargento.