Los fiscales continúan investigando y entrevistando testigos del caso María Paola, de acuerdo con su pareja, se trató de un suicidio.
El caso María Paola y las anomalías
María Paola Hernández Agosto de 33 años falleció el pasado viernes 29 de octubre de una herida de bala. Según su pareja, José Bobonis, fue un suicidio. Sin embargo, las autoridades continúan investigando y reuniendo declaraciones de testigos del caso porque han surgido muchas anomalías.
Podría interesarte: Ron DeSantis presenta paquete de leyes para vencer los mandatos Covid de Biden
De acuerdo con Jessika Correa González, jefa interina de los fiscales del Departamento de Justicia, siguen entrevistando e indagando toda la información que les brindaron sobre la muerte de la mujer de 33 años. Además, han brindado toda la evidencia y documentos requeridos al Instituto de Ciencias Forenses para ayudar a completar el análisis y lograr determinar la causa de muerte.
“Hubo una reunión inicial con los patólogos del Instituto de Ciencias Forenses, a quienes les hemos estado proveyendo evidencia adicional para complementar el análisis pericial. Como de ordinario, la fiscalía continúa trabajando en la investigación con el apoyo de la Policía y ha estado en contacto directo con el personal del Instituto de Ciencias Forenses. Este tipo de casos exige un trabajo arduo que toma su tiempo”.
Explicó Correa González.
“Los fiscales asignados a la investigación han estado trabajando todos los días en el caso de María Paola. Estos continúan realizando las entrevistas necesarias para completar la investigación que, con la prueba pericial sobre el estado del cuerpo y la evidencia recopilada en la residencia, nos deben dar un cuadro claro de lo que sucedió”.
Agregó.
¿Sufría un patrón de maltrato?
El pasado 29 de octubre el 911 recibió una llamada por parte de la pareja de Hernández Agosto, José Bobonis Blanco llamó preocupado informando el suicidio de su esposa. Posteriormente, acudió al padre biológico de las hijas de María para informarle lo ocurrido.
Cuando los fiscales llegaron a la escena, la investigaron como suicidio por el informe del conyugue. Sin embargo, familiares y personas cercanas a la occisa cuestionaron la versión de Bobonis Blanco alegando que ella era víctima de un patrón de maltrato y terror por parte de su pareja.
Continúa leyendo: Alerta Rosa en Puerto Rico, ¿qué significa?
La investigación es amplia porque se consideran varios escenarios
González recalcó que la investigación es bastante amplia ya que están analizando todos los posibles escenarios que pudieron ocurrir hasta llegar al fallecimiento de María.
También recalcó que el pueblo puertorriqueño puede confiar en su trabajo, además resaltó que para este tipo de casos es necesario descartar cualquier posible abuso o violencia doméstica.
“El pueblo puede confiar en que estamos haciendo el trabajo que requiere este caso de una manera diligente y responsable. Se asignaron dos fiscales, uno de ellos de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, para asegurar que se cubran todos los ángulos. Vamos a tomar una determinación basada en evidencia. Nuestro objetivo es descubrir la verdad y hacer justicia”.
Expresó.