La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Celebran hoy el Día Nacional de Registro de Votantes

Celebran hoy el Día Nacional de Registro de Votantes
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Supervisor de Elecciones del condado de Orange cuyo titular Bill Cowles, explicó las tareas que están realizando el día de hoy para celebrar la fecha
Comparte en:

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) celebró una conferencia de prensa por el Día Nacional de Registro de Votantes.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Supervisor de Elecciones del condado de Orange cuyo titular Bill Cowles, explicó las tareas que están realizando el día de hoy para celebrar la fecha.

Los acompañaban los supervisores de elecciones de los condado de Lake, Alan Hays y de Seminole, Chris Anderson; además de una coalición de líderes latinos, afroamericanos, musulmanes, asiáticos, judíos, haitianos, comunidades de fe y muchos otros se asociaron para informar al público sobre la importancia de votar en Estados Unidos.

Esta mañana, específicamente a las 6 am, comenzó el registro de votantes con una línea de ayuda coordinada junto a una programación especial de la estación de televisión WKMG Local 6.

Desde muy temprano Cowles y su equipo han estado trabajando duro y haciéndoles saber a las personas asuntos sobre el registro para votar y cómo actualizar ese registro; cómo obtener información sobre su nombre, su voto por correo, cualquier información sobre su precinto para votar y también si está interesado en ser un trabajador electoral.

Según Cowles, hasta las 11 am habían recibido 294 llamadas, 38 de ellas, querían saber sobre los recintos, 11 de ellos eran trabajadores electorales bilingües en las urnas y el resto están preguntando sobre los votantes.

“Estamos emocionados de tener nuestra línea telefónica hasta las 7:30 pm. Así que hice que el supervisor del turno de la mañana conduciera el programa de televisión. Hayes del supervisor del condado de Lake, va a hacer el nuevo programa en el horario de la tarde. Cada hora van a interrumpir y luego el equipo de la tarde será Chris Anderson supervisor del condado de Seminole”, dijo Cowles.

El funcionario electoral  recordó su alianza con el equipo de baloncesto Orlando Magic en 2020. “Hicimos un Día Nacional de Registro de votantes en el Amway Center ese año. Hoy decidimos hacer algo un poco diferente. Así que esta tarde estaremos en varios centros recreativos que el Orlando Magic construyó y es que queremos llegar a donde están los votantes potenciales, padres que van a recoger a esos niños. Desde ese punto de vista, esperamos interactuar con más personas”, señaló.

Si desea visitar esos centros se sugiere que vaya a Barnett Park porque esta noche de 5:30 pm a 6:30 pm, el jugador central de los Orlando Magic Mo Bamba estará allí para saludar a la comunidad y luego también 4 :30 de la tarde y a las 5:45 de la tarde, centro recreativo Silver Star y en el Centro Recreativo West Orange.

“Así que el mensaje de hoy es muy simple. Si no se ha registrado para votar en Florida. Hoy es el día de que empiece a trabajar en ello. La fecha límite para inscribirse es el martes 11 de octubre”, comentó Cowles.

Los funcionarios fueron enfáticos en actualizar el registro electoral de personas que se hayan mudado recientemente.

“Aprovechen el día de hoy para actualizar su dirección porque en breve comenzarán a enviar papeletas a los hogares”, aseguró Cowles.

Así que hoy se están realizando muchas actividades para transmitir el mensaje y para ellos se asociaron con todos y cada uno de los grupos que están aquí para transmitir ese mensaje, que tengan un buen día. Gracias.

Por su parte y recientmente el Fondo Educativo de NALEO lanzó el estudio 2022 Florida Primary Profile, que arroja datos antes de las elecciones primarias del 23 de agosto y las generales del 8 de noviembre.

El informe ofrece un análisis del electorado latino en el estado, incluida la participación electoral proyectada, datos demográficos tendencias y crecimiento de la población, antes de las elecciones primarias del estado el 23 de agosto y el de elecciones intermedias de noviembre.

Puede ver el informe completo aquí: https://naleo.org/COMMS/PRA/2022/2022-Florida-Profile-Final.pdf

Según las proyecciones, más de 1.4 millones de latinos en Florida votarán este noviembre, reflejando los números históricos de 2018 y marcando un aumento del 59,9 por ciento desde 2014.

Además, se espera que la participación latina de todos los votantes de Florida sea del 18.1 por ciento en 2022, lo que refleja la participación latina en 2018 y es un aumento del 26 por ciento desde 2014.

Lugares donde el jugador central de los Orlando Magic Mo Bamba, y el Embajador de la Comunidad de los Orlando Magic Bo Outlaw, estarán hoy para alentar el registro de votantes.

Dónde y cuándo: Martes 20 de septiembre:

Mo Bamba @ Barnett Park & Gym

4801 W Colonial Dr, Orlando, 32808

5:30 p.m. – 6:30 p.m.

Bo Outlaw @ Silver Star Recreation Center

2801 N Apopka Vineland Rd, Orlando, 32818

4:30 p.m. – 5:15 p.m.

Bo Outlaw @ West Orange Recreation Center

309 SW Crown Point Rd, Winter Garden, 34787

5:45 p.m. – 6:30 p.m.

La campaña ‘Get Off the Bench. Get Into the Game. Vote’  (Sal de la banca. Entra en el juego. Vota) es una iniciativa del Orlando Magic para alentar el registro para votar. Por medio de la página web www.OrlandoMagic.com/vote se brindan kits de herramientas para votantes y más.

También te puede interesar: Florida: arrestan y acusan a 20 personas de votar ilegalmente