La segunda ola de calor que azota al noreste del país, obligó a residentes a instaurar centros de ayuda para vecinos vulnerables.
ESTADOS UNIDOS.- Un centro de acopio en el norte de Portland permanece abierto las 24 horas. December Snedecor, una mujer en situación de calle, está apoyando al centro para brindar alimentos a personas vulnerables.
Demás voluntarios y empleados donaron botellas de agua al centro. Este cuenta con aire acondicionado, y estará abierto al público. Este refugio se preparó como prevención durante la primera ola de calor, en caso de enfrentar otra que, en efecto, está pasando.
Lo que se veía venir
Varias zonas del país recibieron alertas por la ola de calor durante el viernes. El centro-norte, noreste, y la costa atlántica central son algunas de las más afectadas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. Por su parte, en Portland las temperaturas alcanzan los 100 grados Fahrenheit (37,8 Celsius) este miércoles.
Durante la primera ola de calor este verano, varias personas murieron a causa de las altas temperaturas. Esta vez, las autoridades tratan de atender a personas vulnerables mediante ayudas y centros de resguardo. A su vez, se estima que Portland bata el récord registrado de 35 grados Celsius.
‘No quiero morir’
Mientras que Seattle y Oregón presentan índices menores de calor; sin embargo, son zonas que no cuentan con aire acondicionado; y, aun así, batir los respectivos récords. El centro recibe, en la mayoría, a personas sin hogar; quienes llevan más de dos días en el lugar.
“Me echaba mucha agua encima. Me mareaba, no estaba bien. Tengo que mantenerme fresca, no quiero morir”.
Señaló Snedecor.
Varias personas vulnerables visitaron el lugar por segunda ocasión; la primera durante junio, cuando las temperaturas llegaron a los 47 grados Celsius. Dado a la situación, la gobernadora de Oregón declaró estado de emergencia; y se instauraron más centros de resguardo, más una línea telefónica para consultas y consejos de seguridad.
¿Ya te enteraste? Revisarán uso de mascarillas en escuelas de Miami