La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Recomendaciones de Chief Salazar, jefe de bomberos de la Ciudad de Orlando

Recomendaciones de Chief Salazar, jefe de bomberos de la Ciudad de Orlando

Recomendaciones de Chief Salazar, jefe de bomberos de la Ciudad de Orlando

Entrevista con el Jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Orlando, Chief Charlie Salazar.
Comparte en:

En entrevista exclusiva con laprensafl.com el Jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Orlando, Chief Charlie Salazar, nos explicó cómo se llevó a cabo el rescate de los habitantes que llamaron al 911 pues se encontraban una zona de peligro por inundaciones repentinas.

De parte del equipo de laprensafl.com le agradecemos al Chief Charlie Salazar por colaborar realizando la entrevista en español, con la finalidad de que la comunidad hispana pueda conocer de su propia voz las recomendaciones para mantenerse a salvo después del paso del huracán.

“Quería decir que por la madrugada rescatamos a más de 250 residentes zonas inundadas de forma peligrosa. Les pedimos que tengan precaución con las zonas e inundaciones…” expresó el Jefe de Bomberos de la Ciudad de Orlando, Chief Charlie Salazar

No solo las zonas de inundación y con agua estancada representan un peligro potencial para la población, cientos de familias tienen en su poder un generador de energía en casa, previendo que tendrían un largo periodo sin energía eléctrica.

Podría interesarte: Gerente de Manejo de Emergencias en Orlando: rescatamos a 250 personas durante la madrugada

Hay 3 peligros asociados con los generadores eléctricos

El monóxido de carbono es posiblemente el peligro más grande. Por su composición este gas es inoloro, incoloro y muy complicado de detectar para alguien que no está relacionado con el monóxido de carbono.
Las máquinas generadoras de electricidad despiden este gas mientras se encuentran en uso, por ello es necesario que estos generadores estén a unos 20 pies o 7 metros de distancia fuera de la casa nunca en un área cerrada. Es posible sospechar de una posible intoxicación solo por medio de los síntomas que son dolor de cabeza, nauseas, mareos y vómito, en caso de tener uno o más de estas molestias salga inmediatamente de la casa y llame al 911 para recibir atención inmediata.

Al recargar combustible es recomendable que se haga con un contenedor aprobado y hacerlo una vez que la máquina esté completamente fría para evitar un incendio.

Por último asegúrense de que esta máquina está en una zona seca y la máquina no está mojada antes de encenderla.

Los bomberos siguen trabajando muy duro para continuar con el rescate de todos los afectados por el paso del huracán Ian. Le pedimos paciencia y evitar salir de sus casas hasta que llegue la ayuda.