China anunció la prohibición de toda transacción con criptomonedas, e inversionistas reaccionan.
La potencia oriental declaró que las instituciones y bancos, no podrán ofrecer el método de pago con las divisas digitales. Luego de que Musk mencionara el impacto negativo de las criptomonedas sobre el medio ambiente, esta prohibición genera otra desacreditación para este tipo de monedas.
“Infringen la seguridad de la propiedad de la gente y es un disruptor en el orden económico y financiero”. Gobierno de China.
Criptomonedas no tienen valor real
Tras la prohibición, el gobierno de China detalló las desventajas de usar criptomonedas. Mencionó que, además de la volatilidad que les acompaña, las divisas pueden ser manipuladas, al no contar con contratos respaldados por la ley de los países. Sin embargo, esto podría interpretarse como una pauta para institucionalizar las criptomonedas.
Aunque China prohibió cualquier transacción con criptomonedas, esto solo aplica para bancos e instituciones locales. Es decir, las personas que, en la actualidad, tengan inversiones en criptomonedas, todavía pueden usarlas como tipo de cambio a través de intermediarios internacionales. La potencia oriental solo está tomando medidas preventivas, ante el creciente uso de criptomonedas, y los pocos análisis financieros que hay al respecto.
Popularidad en picada, y desventajas salen a flote
Durante los últimos meses, las criptomonedas experimentaron un vaivén entre subidas y bajadas en viabilidad. Mientras unos gobiernos apuestan e invierten en estas, muchos otros las descalifican y vetan. Asimismo, negocios como Tesla, quitaron las criptomonedas, en el caso de la compañía, los Bitcoin; como forma de pago por los vehículos.
La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, declaró que un grupo de estafadores se hicieron pasar por Elon Musk, para pedirles dinero a usuarios en redes sociales.
Otras figuras prominentes, quienes resultaron afectadas por estafas, son Barack Obama y Bill Gates. Usando la misma estrategia de pedir a usuarios que inviertan en criptomonedas, las estafas alcanzaron cerca de $120,000 dólares por los atacantes.
Continúa leyendo: Tesla deja de aceptar Bitcoin por alta contaminación del medio ambiente