Maria Revelles de Chispa Florida, y Jonathan Webber, declaran sobre el veto a proyecto de ley HB741.
Te puede interesar: Chispa Florida, luchando por un mejor mañana para la comunidad hispana
Proyecto de Ley HB 741
Ron DeSantis ha decidido vetar el proyecto de Ley HB 741, si este proyecto se aprobaba, habría permitido cambios en los servicios eléctricos de Florida.
The veto of HB 741 is a win for Floridians. #SaveSolarFL pic.twitter.com/b7a9XEVmLo
— Joy Goff-Marcil for Florida State Senate (@joyforfl) April 28, 2022
La ley HB 741, consistía en que se les permitiría a las empresas de servicios eléctricos imponer tarifas elevadas a las empresas. Junto a los propietarios que decidan instalar paneles solares en sus viviendas.
“Dado que Estados Unidos está experimentando la peor inflación en 40 años y que los clientes han visto fuertes aumentos en el precio de la gasolina y los comestibles, así como facturas cada vez mayores. El estado de Florida no debería contribuir a la crisis financiera que sufren nuestros ciudadanos”, declara DeSantis.
YOU DID IT. Thanks to the advocacy of *thousands* of Floridians, @GovRonDeSantis has opted to VETO the anti-rooftop #solar net metering bill. Gigantic win. All credit to the people of Florida, who know a bad deal when they see it — and made themselves heard! #HB741 #SaveSolarFL pic.twitter.com/quUZb46HuR
— Florida Conservation Voters (@FCVoters) April 27, 2022
Con los paneles solares, se reducen las facturas de energía y pueden vender el exceso de energía solar a las empresas de servicios públicos. Un proceso llamado medición neta.
El proyecto de ley, propuesto por Florida Power and Light y aprobado por la legislatura de mayoría republicana. Esto reduciría con el tiempo la cantidad de dinero por la que los clientes de energía solar podrían vender esa energía, lo que daría lugar a facturas más altas para los clientes de energía solar.
Declaración de Maria Revelles, Directora de Chispa Florida, FCV
‘’En el día de hoy, el Gobernador Ron DeSantis acaba de vetar el proyecto de Ley HB741, proyecto que en efecto hubiera acabado con el derecho de los residentes de la Florida a los paneles solares accesibles.
Mientras celebramos el veto del Gobernador, no tenemos duda que los verdaderos héroes de esta historia fueron los miembros de la comunidad, tal como los miembros de Chispa Florida. Nuestros aliados hicieron miles de llamadas y enviaron correos electrónicos para evitar que la legislatura nos robara el derecho al sol.
Invitamos a los líderes electos a apoyar una transición de la Florida a energías renovables que sean a la vez limpias y asequibles para todos.
En las democracias, el poder emana del pueblo, no de las estructuras corporativas, ni mucho menos de los líderes que nos gobiernan, que son aves de paso. Por nuestra parte, en Chispa Florida estaremos vigilantes y atentos para defender oportunamente los derechos de nuestras comunidades, sobre todo, las minorías que son las más vulnerables’’.
Ver esta publicación en Instagram
Declaración de Jonathan Webber, Sub Director, Florida Conservation Voters
“No hay forma de que el estado del Sol permita que la Legislatura nos quite nuestro derecho a paneles solares asequibles en los techos sin una lucha de nuestras comunidades.
Es por eso que decenas de miles de residentes hicieron oír su voz en oposición a la HB 741 en los últimos meses.
La energía solar en los techos es más popular que todos los políticos del estado, lo que, sin duda, facilitó la decisión del gobernador de vetar este proyecto de ley. Y mientras celebramos el veto del Gobernador, también debemos estar atentos al objetivo final de reducir drásticamente la dependencia de nuestro estado de los combustibles fósiles sucios. Esperamos su plan para aumentar la energía solar en los techos y evitar que la crisis climática perjudique aún más a la gente de Florida”.