La panadería comercial Cidrines de Puerto Rico abre su primera planta en Florida Central con el pan sobao como producto estrella.
La compañía inaugurará este próximo 10 de junio en Lakeland, su primera planta de producción y sede en los Estados Unidos continentales.
“Nosotros no estuviésemos aquí si no fuera por ese consumidor leal que ha estado con nosotros en las buenas y las malas. Ven nuestro producto y les recuerda nuestra isla. Esos recuerdos emotivos que tienen con su familia, porque salieron de Puerto Rico por diferentes cuestiones como el huracán María o por razones económicas”, dijo Christine Sepúlveda, directora de Desarrollo Comercial de Cidrines.
Cidrines es la marca puertorriqueña de pan y pastelería favorita de las familias puertorriqueñas.
Su pan sobao, es el preferido de la gente porque es un pan suave, sutilmente dulce, con forma de baguette. También produce el famoso quesito, un pastel de hojaldre de forma alargada y relleno de queso crema o de una combinación de queso crema y guayaba, es otro de los deliciosos manjares que distinguen la marca.
El sueño de los hermanos Manuel y Guillermo Cidre que emigraron de Cuba, se hizo realidad en 1990 cuando abrieron una planta de fabricación comercial, en Arecibo, Puerto Rico, para así convertirse en la principal panadería comercial de la isla.
Ese éxito los motivó a “cruzar el charco” y abrir su nueva planta de producción y oficinas centrales de Cidrines en EE. UU., en Lakeland y que tiene un potencial de crecer ya que tienen espacio para una segunda planta que puede generar más empleo.
“Mis tíos comenzaron este negocio en 1978 con una panadería y gracias a Dios con mucho trabajo, ventas y apoyo de la industria pudieron comenzar una planta. En el 2013 mi tía, la hermana de los fundadores decide coger la posición de CEO porque mi tío se retiró y comienza en Estados Unidos con una visión de expandir el negocio viendo que muchos boricuas se están mudando a Florida”, agregó Sepúlveda quien estudió en la Universidad de Florida Central, vivió en Orlando, Fort Lauderdale y ahora en Lakeland.
Durante más de 40 años, Cidrines se ha comprometido a ofrecer productos deliciosos y de alta calidad, y actualmente produce más de 900,000 libras de pan cada semana, además de una línea completa de pastelería exclusiva.
Ahora con esta nueva instalación comercial de 44,000 pies cuadrados impulsará la producción de productos hasta en un 75 por ciento dentro de los próximos dos años para abastecer nuevos mercados a nivel nacional y atenderá la creciente demanda de consumidores en el Florida y en todos los Estados Unidos.
La nueva planta creará inicialmente entre 25 y 35 empleos directos y representa una inversión de $8.1 millones.
Inicialmente, producirá un estimado de 1260 libras de pan por hora, lo que le permitirá a la empresa ingresar a nuevos mercados y ofrecer una variedad más amplia de productos.
Sepúlveda fue contratada para manejar el negocio abriendo puertas de los principales supermercados como Walmart, Kroger, Winn-Dixie, Sedano’s Supermarkets y aproximadamente 4,000 establecimientos minoristas en los EE. UU., ante esto la planta de la isla alcanzó su capacidad de producción y se vio la necesidad de abrir una segunda planta.
“Esta planta [Lakeland] es diferente a la de Puerto Rico porque hace el pan horneado o parcialmente horneado, para ahorrarle dinero y tiempo al consumidor”, dijo la gerente.
Pero los retos han sido muy fuertes para la compañía, sobre todo este año con el aumento de los precios de la harina que viene de la parte de Europa del este donde hay un conflicto con Ucrania, además se suma el alza en el costo de transporte que trae los productos.
“En este último año hemos tenido que buscar eficiencia para invertir en una planta en un momento donde los precios están aumentando”, aseguró.
“Sólo el que está fuera de Puerto Rico sabe lo que se siente al ver ese paquete de pan en Walmart. Los deseos que tengo de ese pan”, dijo Martín Valentín, un residente de Orlando que compra su pan en el supermercado más cercano a su vecindario.
También te puede interesar: Llega a Winter Park la especialidad puertorriqueña del Café Don Juan