El comisionado Arrington y Second Harvest Food Bank se unen una vez más para compartir esperanza y alegría durante las fiestas.
POINCIANA, FL. — El vicepresidente de la Junta del Condado de Osceola y comisionado del Distrito 3, Brandon Arrington, celebró su segundo evento anual de distribución de alimentos para días festivos, en la iglesia St. Rose of Lima, en Kissimmee.
El evento, realizado en formato drive-thru y en colaboración con Second Harvest Food Bank of Central Florida, benefició a más de 600 familias locales, que recibieron paquetes gratuitos con alimentos básicos y productos tradicionales de la temporada, acompañados de un generoso espíritu de solidaridad.
La gran asistencia reflejó tanto el éxito de la iniciativa como la necesidad continua dentro de la comunidad. Desde tempranas horas de la mañana, las familias comenzaron a formar fila sobre Pleasant Hill Road, recordando que, aunque Osceola continúa creciendo, también crece la necesidad de apoyo y empatía.
“Este evento se trata de comunidad —de vecinos ayudando a vecinos”, expresó el comisionado Arrington. “Para muchas familias, esto significó más que una comida; fue una oportunidad para sentirse apoyadas, celebradas y acompañadas en una época que puede traer presión e incertidumbre. Estoy muy orgulloso de cómo Osceola siempre se une por los demás. Cada sonrisa y cada comida compartida hoy representan el verdadero corazón de este condado”.
Cada paquete incluía carne, productos frescos, alimentos enlatados y otros artículos esenciales para preparar una cena festiva completa. El formato drive-thru garantizó una experiencia segura y fluida, sin necesidad de identificación y con un paquete por vehículo, reflejando el espíritu inclusivo del evento.
La jornada fue posible gracias a la energía y dedicación de docenas de voluntarios, incluyendo estudiantes de New Horizons High School y miembros de organizaciones locales, quienes trabajaron junto al personal de Second Harvest para hacer que la distribución transcurriera sin contratiempos. Desde cargar los automóviles hasta saludar con sonrisas, los voluntarios transformaron el estacionamiento en un espacio de calidez, colaboración y conexión humana.
Más allá del alivio inmediato, el evento destacó el compromiso del comisionado Arrington con fortalecer los lazos comunitarios y responder activamente a las necesidades locales. En un contexto de aumento en el costo de vida y desafíos económicos, iniciativas como esta recuerdan que la acción comunitaria puede brindar tanto apoyo tangible como esperanza.
“Esto no se trata solo de una comida”, reflexionó Arrington. “Se trata de demostrar a cada familia que son valoradas, que forman parte de una comunidad que se preocupa y que, juntos, podemos hacer que las fiestas sean más brillantes para todos”.
La Distribución de Alimentos Navideños se ha convertido rápidamente en una tradición clave del Distrito 3, encarnando el espíritu de unidad, compasión y servicio.
La próxima oportunidad para celebrar en comunidad será el Winter Fest, que se llevará a cabo el viernes 19 de diciembre en el campus de Valencia College Poinciana, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.. Allí, los niños recibirán juguetes —incluyendo tabletas digitales— y las familias disfrutarán de actividades festivas diseñadas para compartir alegría durante toda la temporada.
Para más información sobre los próximos eventos comunitarios, siga al comisionado Brandon Arrington en sus redes sociales @Arrington4OC.
