La cárcel del condado de Pinellas fue cerrada temporalmente debido a un brote de COVID-19, se mantendrá así hasta el próximo 6 de junio.
Cierran la cárcel de Pinellas por un repentino brote de COVID-19
La oficina del alguacil del condado de Pinellas informó que clausuraron temporalmente la cárcel debido a un repentino brote de COVID-19 entre los reclusos.
De acuerdo con las autoridades, las instalaciones estarán cerradas hasta el 6 de junio y hasta el momento, un total de 26 reclusos ya dieron positivo por el virus.
Continúa leyendo: ¿Quién es Camille Vasquez y cuál es su relación con Depp?
Según los estudios realizados, hasta este viernes 20 de mayo un total de 26 presos dieron positivo al coronavirus y la oficina del alguacil tomó las medidas necesarias para que el virus no siga esparciéndose.
Amanda Sinni, portavoz del caso, anunció los datos duros. En la prisión del condado de Pinellas hay alrededor de 3,000 recursos y súbitamente 26 de ellos se infectaron de COVID-19.
También explicó que durante esta clausura temporal no habrá nada de movimiento dentro de la cárcel, a menos que estén liberando a alguien. Eso significa que las visitas en persona están suspendidas. Sin embargo, las familias y seres queridos podrán hacer citas virtuales para ver a los reclusos.
Aumentan casos de COVID-19 en Florida
Desafortunadamente, ha habido un aumento de casos de COVID-19 en Florida. La semana pasada registraron el mayor número de casos desde el mes de febrero y el estado del sol está por alcanzar los 6 millones de casos desde que comenzó la pandemia en el 2020.
Quienes se encuentran en la cárcel son un poco más vulnerables a los brotes de coronavirus a comparación del resto de población. Dentro de las cárceles hay una alta tasa de rotación debido a que fichan a múltiples personas después de su arresto.
Por otra parte, aquellos que no han sido condenados y están en espera de juicio se encuentran detenidos sin derecho a fianza, algunos no pueden pagarla. Quienes han sido condenados y sentenciados a menos de un año en prisión están dentro de la cárcel.
Podría interesarte: Vacuna Pfizer disponible para menores de 5 a 11 años
El brote que ocurrió en la cárcel de Pinellas no es tan grande como otras oleadas de coronavirus que ha ocasionado el cierre de múltiples instalaciones. Durante el mes de enero, clausuraron temporalmente la cárcel ya que 74 reclusos dieron positivo al virus.
Lo mismo ocurrió en el mes de agosto del 2021, cuando la llamada variante delta se extendió por todo Estados Unidos. En esa época, un total de 90 reclusos dieron positivo.
*Imagen (Pexels, créditos a quien corresponda).