En honor al Mes de la Historia de la Mujer, cinco ‘mujeres guerreras’ reciben reconocimiento en Osceola.
Honran a cinco ‘mujeres guerreras’
Debido al Mes de la Historia de la Mujer, cinco ‘mujeres guerreras’ recibieron un reconocimiento el lunes 19 de abril del 2021 en el Condado de Osceola. Dicho agradecimiento se les otorgó por sus contribuciones positivas a la comunidad.
“Celebramos los logros de las nominadas de este año porque llevan el ejemplo y la acción. Durante esta pandemia, este liderazgo es aún más importante que nunca”.
Expresó Brandon Arrington, presidente de la Comisión de Osceola.
“Nuestra comunidad tiene la bendición de tener un grupo de modelos a seguir para dirigirnos, inspirarnos y empoderarnos. Las cinco mujeres han dedicado sus esfuerzos a mejorar el Condado de Osceola y son modelos inspiradores a seguir. Somos mejores por su preocupación, compromiso y defensa”.
Agregó.
¿Cómo nació el premio?
Todo comenzó hace siete años, cuando eligieron a la vicepresidenta Viviana Janer para que formará parte de la Comisión del Condado. El año pasado la entrega del premio se suspendió debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. Es por ello que los comisionados decidieron entregar el reconocimiento a las ganadoras del año pasado el día de ayer. Honrando a cinco ‘mujeres guerreras’.
Podría interesarte: Viviana de Jesús Ríos, una negociante imparable
Las mujeres guerreras
Eleanor Salvucci, voluntaria de la comunidad, distrito 1:
Salvucci participa de manera activa en su iglesia y tiene una asociación de propietarios de viviendas. También escribe artículos mensuales para el boletín de la comunidad. Fue la Secretaria del Distrito local de la Federación de Casas Prefabricadas de Florida y ha sido de gran ayuda en los viajes para presentar la legislación. Se ofreció como voluntaria en organizaciones artísticas locales y ayudó a coordinar viajes para residentes de la comunidad.
Erika Booth, bibliotecaria escolar en Canoe Creek K-8, distrito 2:
Erika pertenece a la quinta generación del Condado de Osceola, es esposa y madre de tres hijos. Su fe la apasiona y suele ofrecerse como voluntaria, recompensando a las generaciones más jóvenes con una historia de 20 años en la educación. Es maestra de escuela pública y normalmente trabaja con estudiantes de secundaria que tienen dificultad para la alfabetización y escritura. Fue bibliotecaria escolar, patóloga de habla y lenguaje. También era profesora de primaria y secundaria. Booth fue elegida Maestra del Año del Distrito Escolar del Condado de Osceola, tanto para Harmony Community School como para Hickory Tree Elementary.
Martha Cusimano, voluntaria de la comunidad, distrito 3:
Martha es originaria de Pensilvania y se mudó a Florida Central después de una larga trayectoria que abarcó la academia, la atención médica, la industria de automóviles y el trabajo con fundaciones. Cuando se jubiló logró ejercer una de sus más grandes pasiones, el servicio comunitario. Junto a su esposo Jim, Cusimano organizó la despensa de de alimentos en la Iglesia Católica St. Rose of Lima donde proporcionan alimentos a aproximadamente 30,000 personas que carecen de ellos. También fundaron DUO: Do Unto Others, de la mano de los vecinos de Solivita. Han recaudado más de $260,000 para despensas. Nuestra tercera guerrera también ayudó en la junta de Habitat for Humanity Osceola por un periodo de ocho años.
Tammy Douglass, Help Now, distrito 4:
Douglass es directora ejecutiva de Help Now en el Condado de Osceola desde el 2006. Ha guiado exitosamente a la agencia en su misión, crecimiento y alcance en más del %200. Cuentan con numerosos programas para apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica y las ayudan a encontrar seguridad. En Help Now también brindan una gran cantidad de servicios que llegan a más de 10,000 personas que residen en Osceola al año. Sin mencionar su impecable programa de defensa judicial, representación legal gratuita para sobrevivientes que lo requieran, así como su proyecto de empoderamiento económico. Incluso cuentan con un proyecto de defensa del bienestar infantil y educación preventiva para infantes.
Larisa Roderick, Voluntaria de la Comunidad, distrito 5:
Roderick es una ambiciosa historiadora que ha pasado los últimos diez años de su vida asegurándose de que los miembros del servicio que descansen en el cementerio Mount Peace en St. Cloud tengan el reconocimiento adecuado en su tumba. Así, Larisa ha dedicado parte de su tiempo investigando e identificando a los veteranos en Mount Peace y honrando sus años de servicio. Ha identificado a más de 60 veteranos y ha aplicado y recibido lápidas para aquellos que participaron en la Guerra Civil, la Guerra Hispanoamericana y la Primera y Segunda Guerra Mundial.