Ahora los trabajadores de la salud también pueden estudiar inglés gratis. El programa piloto de aprendizaje de aprendizaje de inglés como segundo idioma o ESOL por sus siglas en inglés que ofrece el condado de Orange junto a otros aliados, ha ampliado su alcance para que otros adultos se beneficien de aprender a expresarse en el idioma de Shakespeare.
El programa, que ya va por su cuarto ciclo, ha sido exitoso porque los trabajadores no se deben preocupar por sus ingresos mientras estudian. Gracias a los empleadores, sus trabajadores aprenden inglés mientras trabajan, con estas facilidades muestran un mayor compromiso en aprender y progresar en sus estudios.
IMA Medical Group es la primera organización de atención médica en unirse a este programa ampliado que comenzó su más reciente curso el 12 de junio y brindará instrucción ESOL durante las próximas ocho semanas a los trabajadores de IMA Medical Group y Paramount Hospitality Management.
Durante esas semanas los empleadores brindan espacio, tiempo, apoyo y pago para que sus empleados participen en los cursos de aprendizaje del idioma. Está en sesión activa concluye en la primera semana de agosto.
“En IMA, estamos comprometidos con el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, lo que da como resultado un lugar de trabajo alegre y una atención excepcional para nuestros pacientes”, dijo la directora ejecutiva de IMA Medical Group, Donna Walker. “Al alinearnos con nuestra visión, estamos entusiasmados con esta nueva asociación con el condado de Orange y UCF Global para ofrecer clases de inglés gratuitas a los miembros de nuestro equipo. Al unir fuerzas, podemos mejorar el dominio del inglés de nuestra fuerza laboral, brindándoles la capacidad de ampliar sus oportunidades y brindar un mejor servicio a los pacientes en las comunidades de IMA”.
El programa surge por la escasez de empleados y como una recomendación del grupo asesor de la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA, siglas en inglés) de International Drive con la idea de apoyar el crecimiento y la retención del personal.
Yvonne Sánchez, es empleada de IMA en la sede de suroeste de Orlando. Ella es coordinadora de Bienestar. Antes de mudarse a Estados Unidos, era escritora de cuentos infantiles en su natal Colombia. Inicialmente aprendió inglés a través de dibujos animados. Para ella este programa es un recurso valioso. Confía en que aprender inglés les abrirá las puertas a mejores oportunidades de trabajo.
“El idioma es una barrera el progreso ascendente de los empleados dentro de nuestro corredor de turismo I-Drive. La falta del manejo del idioma puede limitar las capacidades de servicio y el entendimiento cuando se interacciona con huéspedes y clientes: el inglés es una habilidad deseada para los trabajadores”, comentó Karla Muniz, directora de personal de IMA compañía que ofrece clases de inglés gratuitas a sus empleados.
Por eso Muniz se comunicó con el condado de Orange para incluir a IMA Medical en este piloto y fueron aceptados.
El programa piloto comenzó los cursos de ESOL en Rosen Hotels & Resorts y graduó exitosamente a un total de 122 empleados que participaron en las clases. En septiembre del 2022, el gobierno del condado de Orange lanzó el programa piloto EPIC (Programa de inglés para trabajadores del corredor de International Drive) adaptado a las necesidades de los adultos que trabajan en esa área turística con enseñanza impartida por educadores de UCF Global.
El CRA invitó a compañías selectas del área a participar en proveer tres ciclos de clases de ESOL a sus empleados. Rosen Hotels & Resorts aceptó la oferta y casi 60 empleados se inscribieron, con unos 100 más que expresaron interés. La empresa proporcionó espacio para las clases y pagó a sus empleados para que asistieran como parte de su jornada laboral. Las clases se impartían dos veces por semana durante dos horas.
“Cuando se unen empresas privadas con agencias públicas se ofrecen claros beneficios para nuestra fuerza laboral y empleadores. Cuando se eliminan obstáculos para aprender tales como los ingresos, el transporte, cuidado de niños, se producen claros beneficios tanto para trabajadores como empleadores. Hallazgos adicionales apuntan a un mejor servicio para los turistas y una moral motivada de los empleados, lo que ha llevado a una mayor demanda del programa”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.
“Estamos encantados de ser parte de la expansión del programa ESOL para adultos que trabajan”, dijo Marco Manzie, fundador y presidente de Paramount Hospitality Management. “Este programa se alinea a la perfección con nuestra creencia central de invertir en nuestros empleados. El dominio del idioma inglés es una herramienta crítica para la comunicación efectiva y el crecimiento personal y profesional. Esta iniciativa permite que nuestra fuerza laboral mejore sus habilidades lingüísticas y cierra la brecha, fomentando un lugar de trabajo más inclusivo y diverso”.
El programa tiene espacio para crecer a medida que más empleados muestren interés, así como para satisfacer la capacitación de los trabajadores del área.
Hallazgos de la investigación inicial:
- Si bien casi la mitad de los participantes ha estado en los EE. UU. durante más de ocho años, alrededor del 60% no había tomado clases de inglés en el pasado; y la mitad (50%) de este grupo mencionó los horarios de trabajo como una barrera para aprender inglés.
- Los primeros hallazgos indican que los participantes lograron avances significativos en el aprendizaje de comprensión auditiva, gramática, vocabulario, lectura y expresión oral. Las clases se ofrecieron de manera presencial y en línea, y ambos grupos reportaron un alto nivel de satisfacción (4.2 en una escala de 1 a 5).
- Los análisis de datos cualitativos y las conversaciones individuales sugieren que fue muy importante que los instructores crearan un entorno de aprendizaje seguro y flexible, para aumentar la comunicación y la participación.
- El empleador patrocinador, Rosen Hotels & Resorts, informó un aumento en la confianza, el habla y la comprensión del idioma inglés, y que los asociados estaban comprometidos.
- El programa piloto ayudará al condado de Orange a recopilar datos para diseñar e implementar un programa permanente y exitoso de ESOL para trabajadores.
Cómo participar en el programa de inglés
Empleadores:
Para obtener más información sobre cómo los empleadores pueden participar en el programa, comuníquese con: Marthaly Irizarry de Desarrollo Económico, Comercial y Turístico del Condado de Orange. Dirección: Centro de Administración del Gobierno del Condado de Orange, 201 S. Rosalind Ave., 5to piso, Orlando, FL 3280. 1Correo electrónico: ESOLPilot@ocfl.net.
Residentes del Condado de Orange:
Puede comunicarse con su empleador y pedirle que se comunique con Desarrollo Económico, Comercio y Turismo del Condado de Orange en: ESOLPilot@ocfl.net, o puede comunicarse con: Jennifer Haddad, UCF Global, 4356 Scorpius Street, Orlando, FL 32816. Correo electrónico: Jennifer.haddad@ucf.edu.
También te puede interesar: