La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Coliving, una nueva forma de vivir al estilo comunitario

Coliving, una nueva forma de vivir al estilo comunitario

*SHUTTERSTOCK.

Una nueva manera de vivir al estilo de la comunidad.
Comparte en:

El coliving es una nueva forma de vivir y de adquirir una residencia, un tanto más económica, al estilo comunitario. En estos últimos años, esta manera de vivir y de tener un lugar donde residir, adquirió una gran relevancia debido a los grandes costos de alquileres y de venta de casas que hay a nivel global. Entérate de qué se trata y si realmente vale la pena en nuestra nota.

Coliving, una nueva forma de vivir al estilo comunitario

El coworking fue todo un éxito en el mundo. En todos los sitios donde hay complejos de oficinas, el coworking floreció. La posibilidad de trabajar y conocer a distintas personas con profesiones totalmente diferentes, atrajo a muchos. El trabajo en grandes grupos, al estilo comunitario sigue siendo tendencia, debido a los factores sociales y económicos, ya que rentar un espacio de coworking es más barato que alquilar un lugar completo.

Este mismo modelo, solo que con ligeros cambios, está aplicándose al ámbito de la vivienda en el mundo. Ahora ya no solo se trata de obtener un departamento y estar solos cada vez que lleguemos a nuestro sitio de residencia, sino de crear comunidad y de convivir con diferentes vecinos, que podrían ser nuestros siguientes amigos. 

Quizá te interese: ¿Sabes qué es el Wellness?

¿Qué es el coliving?

Se trata del coliving, un fenómeno residencial que acompaña un concepto de vida en comunidad. Los edificios o complejos cuentan con pequeños sitios para poder descansar, con cama, un televisor y demás muebles básicos. Estos son privados y algunas veces cuentan con baño propio y una pequeña cocina. Las áreas comunes suelen ser los patios, albercas y algunas cocinas más grandes, cuando se necesita de preparaciones mayores. Esta es una buena solución si se desea residir en una ciudad donde los alquileres de casas individuales se encuentren muy altas. No es recomendable si lo que buscas es privacidad y espacio, porque no la hay.

Sigue leyendo: Los tipos de emprendimiento, ¿los conoces todos?

Revisa tus necesidades

Si quieres vivir en una zona céntrica o cercano diferentes puntos de entretenimiento, el coliving puede ser una buena opción. Sin embargo, si esa no es tu prioridad, mejor busca nuevos apartamentos un poco más alejados del centro. Estos mismos cuestan mucho menos y ofrecen mayores comodidades y espacio.

Este modelo de residencia es famosa en grandes ciudades de España, en algunas partes de México, y sobresale en algunos lugares de los Estados Unidos.