Actividades culturales en Colombia, hoy se cumple un mes desde el paro nacional

Actividades culturales en Colombia, hoy se cumple un mes desde el paro nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

A un mes desde las protestas en Colombia, se programan actividades culturales este 28 de mayo.

En la capital del país se programan más de diez movilizaciones alrededor de la ciudad. En Bogotá se convocó a una nueva jornada de manifestaciones, en las que se realizarán distintas representaciones de resistencia, como plantones, eventos culturales y artísticos. El movimiento denominado 28M en la capital del país, se realiza en conmemoración de los 31 días de protestas en el país.

“El paro continuará y vamos a hacer grandes movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”. Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las convocatorias se hicieron a través de flyers en redes sociales; e iniciará a partir de las 9 am, y se prevé que culminen cerca de las 4 pm.

Puntos de concentración en Bogotá:

  •         Centro Suba, monumento de Los Héroes.
  •         Parque nacional.
  •         Cruce Yomasa.
  •         Puente de la dignidad.
  •         Estación del Olaya.

Todos los puntos de concentración se dirigen al monumento Los Héroes; asimismo, organizaciones como la Organización Indígena de Colombia y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, convocaron a asistir a las movilizaciones.

El arte como medio de sublimación

Las actividades culturales y el arte son los medios por excelencia para sublimar las emociones. La experiencia artística permite interpretar y expresar, en este caso, el dolor e impotencia luego de una jornada de fuertes enfrentamientos. Las representaciones artísticas son comunes en movimientos sociales, ya que dan otro punto de vista a las situaciones.

Maltés informó que se llevarán a cabo distintas expresiones artísticas en conmemoración del paro nacional, y como recordatorio que la lucha todavía sigue.

“Seguimos en la exigencia del Pliego Nacional de Peticiones que le radicamos en junio del 2020 al presidente Iván Duque; por lo que realizamos múltiples actos de movilización, lúdicos, culturales y artísticos como de teatro, para recordar que seguimos en pie de lucha”. Maltés a través de RCN Radio. 

Podría interesarte: Abuso de poder, injusticias, y un pueblo harto; así está la situación en Colombia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!