Claudia Blum renuncia a la Cancillería en Colombia

Claudia Blum renuncia a la Cancillería en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Claudia Blum renuncia de forma irrevocable a la cancillería en Colombia, y Adriana Mejía la reemplaza.

Durante el miércoles, la canciller Claudia Blum dio a conocer la renuncia, y las causas que la impulsaron a abdicar el cargo. Aunque el Gobierno aún no emite un comunicado oficial, se especula que sí aceptará la renuncia. Blum confesó que está cansada, y mostró la inconformidad respecto con la viceministra de asuntos multilaterales, Adriana Mejía.

Blum asegura que presentó tal inconformidad ante el Palacio de Narino, pero no obtuvo solución. La ahora excanciller, aseguró que Mejía la pasaba por alto el cargo de Blum.

Claudia Blum renuncia a la cancillería, luego de asumir el cargo, para suplir a Carlos Holmes Trujillo en la subida al Ministerio de Defensa, y quien ya falleció. En las últimas dos semanas, la renuncia de Blum es la segunda abdicación durante la gestión del presidente Iván Duque. El retiro del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla es la primera.

Blum presentó la carta de renuncia a Duque, con efecto inmediato. En el escrito detalló las causas que le llevaron a renunciar, asimismo, la dedicación y entrega con las que siempre trabajó.

“…Dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento en la política exterior de Colombia”. Se lee en el escrito.

Razones que obligaron a Blum a abdicar

Blum mostró, en múltiples ocasiones, las veces en las que Mejía desvalidaba el cargo de la excanciller. Una de ellas, cuando no la invitó a una reunión, en la que participaron la viceministra de defensa y el representante de los derechos humanos de Michelle Bachelet en Colombia, junta organizada por Mejía.

Esto bien podría tomarse como un “golpe bajo” por parte de Mejía para quedarse con el cargo de canciller, ya que es quien reemplazará a Blum. Mientras tanto, el gobierno nacional está decidiendo quién quedará a cargo del puesto de Mejía. Sin embargo, María Paula Correa o Marta Lucia Ramírez son algunas fuertes opciones.

Podría interesarte: Abuso de poder, injusticias, y un pueblo harto; así está la situación en Colombia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!