Colombia: momento de crisis y violencia

Colombia: olas de crisis y violencia no paran

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La situación en Colombia desemboca en crisis y violencia. A pesar de que las manifestaciones llevan más de una semana, las agresiones solo crecen.

¿Colombia en crisis y con violencia?

El día 28 de abril, varias manifestaciones tuvieron lugar debido a la controversial reforma tributaria. La población de Colombia mostró su inconformidad haciendo marchas en contra de esta nueva orden fiscal. Es aquí mismo donde empezó una de las situaciones más violentas de todo el país. 

Fue a inicios de esta semana de abril cuando empezaron las represiones a las manifestaciones. A cargo de las fuerzas nacionales, los ataques fueron directos a aquellos que mostraron su inconformidad. Hasta ahora se registran más de veinte muertos y alrededor de 200 heridos. En redes sociales se reportan los casos de injusticia y la desesperación de los civiles, al ver cómo las autoridades castigan a quienes marchan. El panorama de estos movimientos sociales dentro de Colombia indican signos de violencia dentro del territorio.

¿Qué pasó hasta ahora?

El presidente del país, Iván Duque, ya retiró su reforma tributaria. Ordenó que se debe realizar una nueva norma que presente un consenso entre la administración del país y la población. Sin embargo, las manifestaciones siguen en pie, puesto que no hay marcha atrás para lanzar, tarde o temprano, esa nueva orden.

En estos momentos Colombia presenta bloqueos en varias partes del país y también tuvo un hackeo por la asociación “Anonymous”. Este último acto fue en contra del ejército nacional.

Los bloqueos en carreteras principales del territorio retrasan el transporte. Es el traslado de alimentos el que se afecta, dando desabasto en algunos lugares. Los conductores de los camiones y tráileres sufrieron de amenazas y la movilización resulta dañada de manera severa.

El hackeo que se atribuyó “Anonymous”. Este reveló información privada y confidencial de oficiales federales. Destapó 168 contactos de militares en apoyo a las manifestaciones. El Ejército Colombiano sigue sin mencionar nada con respecto a la intervención de sus redes.

Situación crítica

Colombia está en un estado crítico a nivel social, que pronto puede escalar a estratos económicos más drásticos. En estos momentos hay 846 personas heridas, de las cuales 306 son civiles. Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y algunas ONG se presentan en contra de estas olas de agresiones y llaman a un consenso para la paz.

Quizá te interese: #SOSColombia: celebridades colombianas rompen el silencio

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!