Conductor que mató al niño ciclista Julián Gómez queda libre

Conductor que mató al niño ciclista Julián Gómez queda libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El conductor que arrolló al niño ciclista Julián Gómez, quedó en libertad luego que las autoridades lo vincularan en el caso, pero sin pruebas suficientes.

COLOMBIA.- El niño ciclista Julián Gómez perdió la vida luego de ser arrollado por una tractomula en la vía Zipaquirá. El menor se encontraba entrenando con familiares en horas de la mañana del domingo 18. El responsable continúa vinculado al caso, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Primera versión de los hechos

Julián Esteban Gómez, de 13 años, es reconocido por protagonizar la imagen llorando por la consagración de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019. El conductor que se estrelló con el menor, está en investigación por delito de homicidio culposo.

‘El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito . Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI (Unidad de Reacción Inmediata), para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo’. Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Recopilación de testimonios

Si bien, el conductor quedó en libertad, esto no se refiere a que quede exento de la responsabilidad. Conforme a los protocolos federales, el siguiente paso es la recopilación de evidencias, videos y testimonios del crimen. Con esto, queda en espera el grado de responsabilidad que tendrá el conductor vinculado al caso.

De igual forma, las investigaciones preliminares señalaron que el conductor pasó las pruebas de alcoholemia, los papeles de circulación están en orden, y no se tenían registros de comparendos de tránsito pendientes. Un familiar del menor declaró que el conductor comenzó a pitarles en señal de alerta en la vía.

Una crónica lamentable

“Íbamos entrenando Zipaquirá-Centro Chía y el conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Íbamos en fila india. No me di cuenta cómo trastabilló y se fue debajo de la mula, entre las llantas de la mula”. Declaró Guillermo Caicedo, tío del menor.

El ruido de la alerta ‘puso nervioso’ al menor, quien perdió el control de la bicicleta, y terminó debajo del tractocamión. Al tío y padre del menor no les dio tiempo de reaccionar. Ahora, los familiares realizan un llamado para que se respete la distancia de los ciclistas, ya que, en varias ocasiones, estos se ven obligados a transitar por la vía, debido a la dificultad de hacerlo por la cicloruta.

¿Ya te enteraste? Lo que todos deberían saber sobre la música colombiana

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!