confiscan productos agropecuarios

Confiscan productos agropecuarios ilegales en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En el último mes, confiscan productos agropecuarios ilegales en Colombia, equivalentes a más de $200 millones. 

Confiscan productos agropecuarios en los departamentos de…

Dichos productos fueron hallados en Nariño, Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Cesar, Valle del Cauca, Casanare y Cundinamarca, en dichos departamentos confiscan productos ilegales en el último mes.

Sobre los productos ilegales

En las últimas horas, encontraron $204 millones en productos agropecuarios que iban a ser ilegalmente comercializados en diferentes departamentos de Colombia, entre ellos se halló comida, bebidas e incluso animales de contrabando. 

En el departamento de Nariño, Ipiales, confiscaron diez toneladas de remolacha, equivalente a $9 millones, estas no tenían los documentos que respaldaran su ingreso y comercialización. En Tangua, gracias a sistemas de control adelantados, encontraron y decomisaron 10 toneladas de limón, valoradas en $23 millones. 

Podría interesarte: Película Retrata La Preocupante Realidad De Niñas Colombianas

También hallaron y aprehendieron a 11 bovinos en Becerril, correspondientes a un valor de $15 millones puesto que no tenían guías sanitarias para respaldar su movilización por las vías del país. 

En Tauramena, Casanare, retuvieron 33 bovinos, con un valor equivalente a $40 millones, ya que no contaban con los documentos para tenerlos en su propiedad. Así mismo, en Cundinamarca, municipio ubicado en Buitama, evaluaron a 32 bovinos en $45 millones, los cuales confiscaron en inspecciones realizadas en predios pecuarios. 

También decomisaron dos toneladas de pescado en el municipio de Riohacha, estas no tenían los documentos sanitarios que requerían para su comercialización, fueron valuadas en $28 millones.

21 toneladas de yuca, valuadas en $15 millones fueron confiscadas en la ciudad de Cúcuta, al norte de Santander y en Arauca, autoridades policiales encontraron 210 kilos de carne y 457 kilos de queso, en el sector de “media agua”, productos valorados en $12 millones. 

Once unidades de queso, atún y chocolate fueron confiscadas en el control aduanero del Valle del Cauca, equivalentes a $17 millones. 

En el último mes, en puestos de control ubicados en Cesar, La Guajira y Arauca, autoridades integradas en el CIIIP investigaron 187 vehículos que llevaban 2.764 animales. 

Fuente: Infobae

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!