Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Daniel Martínez representa a Colombia con la frente en alto

Daniel Martínez pone en alto a Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Daniel Felipe Martínez, ciclista de Ineos, pone en alto a Colombia en la segunda etapa del UAE Tour, quedando en noveno lugar a tan solo 36 segundos del ganador Filippo Ganna. Esta fue la primera carrera que Martínez hace con el nuevo equipo.

Martínez destaca en la crono del UAE Tour

El registro de Martínez fue de 14:32, 36 segundos arriba del italiano Filippo Ganna, campeón mundial actual de ciclismo y ganador de las dos cronos y una jornada en línea en el Giro de Italia del 2020. Este tiempo llevó al ciclista colombiano a ser el noveno lugar en la fracción. 

El colombiano logró quedar dentro de los primeros 10 lugares de la carrera en su debut con el Ineos en esta tercera edición de la carrera que hace parte del calendario UCI WorldTour para el 2021.

Martínez, proveniente de Soacha, destacó en la crono y se posicionó a la par de los favoritos, demostrando que puede ser una pieza crucial para el INEOS Grenadiers, equipo donde se encuentra su paisano Egan Bernal. 

Podría interesarte: El sueño de Diana Trujillo llega hasta Marte

Colombia con la frente en alto

Colombia no dejó de sorprender a los espectadores, continuando con Sergio Higuita quien se metió dentro de los 20 mejores de la etapa 2 llegando a demioctavo. Los tiempos del día de los demás colombianos fueron de 1′7′’ para Brandon Rivera, 1′46″ de Fernando Gaviria e Iván Sosa llegó a 1′58″.

El martes 23 de febrero se llevará a cabo la primera jornada con montaña de la competencia, con un recorrido de 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet con llegada en alto. 

La clasificación general de los colombianos es la siguiente:

  • 16. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 1:27
  • 27. Daniel Martínez (Ineos) a 8:43
  • 34. Sergio Higuita (EF) a 8:55
  • 59. Brandon Rivera (Ineos) 9:14
  • 113. Iván Sosa (Ineos) 10:05

Fuente: ESPN

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!