Dólar llega a los 3,700 pesos colombianos este año

Dólar llega a los 3,700 pesos colombianos este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El aumento del dólar se debe al confinamiento, y los ajustes a la reforma tributaria.

Este es el primer avistamiento del aumento a esa cantidad del año, en el que el dólar regresa a los 3,700 pesos colombianos.

Hasta ayer, el dólar se mantenía a 3.665 pesos, pero esta mañana, la Bolsa de Valores de Colombia reportó un aumento considerable en la divisa estadounidense.

Debido a los estragos que ha dejado el confinamiento, aunado a los ajustes en materia de reformas; el valor del dólar aumentó 113 pesos la semana pasada.

Esto afecta a las familias y trabajadores del país; quienes, además, se enfrentan a otros conflictos, como las enfermedades, propias de padecimientos por confinamiento.

Podría interesarte: Bitcoin atrae nuevos inversionistas

Enfermedades psico- emocionales por COVID-19

Si bien, los riesgos por accidentes en los trabajos han disminuido; se registraron aumentos e identificación de otro tipo de padecimientos.

La adaptación o transformación del trabajo presencial al teletrabajo, destaca, a su vez, modificaciones en los riesgos que pueden sufrir los empleados.

“No se trata solo de los menores accidentes o el disparo en las cifras de esas enfermedades registradas el año pasado, producto de la actual coyuntura, sino de nuevas patologías que comienzan a manifestarse”.

Según expertos.

Los riesgos van desde enfermedades psicológicas, hasta desórdenes alimenticios, sin embargo, todavía no están consideradas enfermedades laborales oficiales.

Esto dado a actualizaciones que se deben hacer en reformas y derechos laborales; pero que en muchos lugares ya están en propuestas.

Necesidad de implementar mejoras en reformas laborales

Tales padecimientos pueden ser fruto de ambientes no adecuados, con los que los trabajadores laboran a distancia.

De acuerdo con el director de la ARL AXA Colpatria, Juan Guillermo Zuloaga; estas enfermedades aún siguen en desarrollo y que, es muy probable, se sigan presentando en años próximos.

Al estar en desarrollo, no se puede hacer una evaluación completa. Acorde se vayan detectando estos padecimientos, se espera que las leyes se ajusten a la nueva realidad.

Fuente: El tiempo

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!