Egan Bernal gana el Giro de Italia, y les da una esperanza a los colombianos

Egan Bernal gana el Giro de Italia, y les da una esperanza a los colombianos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

“Egan Bernal es el puto amo del ciclismo colombiano”. Gaviria tras la victoria en el Giro de Italia.

Bernal conquista por completo el Giro de Italia, tras 12 días de victorias continuas. Esta victoria levanta los ánimos en Colombia, y el ciclista consigue su primer título en Milán. Bernal ganó en la contrarreloj individual con 1:59’’, dejando atrás al italiano Damiano Caruso.

Caruso obtuvo el segundo lugar, siguiéndole Simon Yates. El ciclista del equipo INEOS Grenadiers, Bernal, consiguió su segunda corona en Grandes Vueltas, el primero lo obtuvo en el Tour de Francia 2019, igualando a Nairo Quintana. Ahora es el latinoamericano con más títulos en carreras de tres semanas.

“Egan Bernal es el puto amo del ciclismo colombiano”

Palabras de Fernando Gaviria, también ciclista profesional colombiano, en entrevista con ESPN. Por su parte, Gaviria, del equipo Emiratos Árabes Unidos UAE, quedó en el número 109, clasificación a 04:38:16 detrás de Bernal.

Gaviria elogió el logro del compatriota Bernal, destacando el desempeño en la Corsa Rosa.

“Egan ya había demostrado que era el mejor cuando corrió el Tour y lo ganó. Después viene acá al Giro y hace todo tipo de demostraciones. Creo que es el amo de nuestro ciclismo y un excelente corredor que nos hace sentir muy orgullosos a todos los colombianos”. Agregó Gaviria.

Victoria que levanta ánimos en Colombia

La victoria en el Giro de Italia por Bernal, sucede a la par que en Colombia se viven situaciones sensibles por la crisis social; lo que da un respiro a la población. Mark Rendell, periodista que vincula el ciclismo colombiano con la política del territorio; escribió su libro “Colombia es pasión”, que saldrá a finales de este año.

En el libro detalla la relación entre el deporte, que llevó a Colombia a la mira internacional, respecto a la política dentro del territorio. El periodista destaca que el deporte es una herramienta para sanar las heridas del pueblo.

De igual forma, narra que los niños en Colombia no pueden tener una infancia “normal”, ya que a temprana edad se ven obligados a trabajar. Bajo este contexto, Rendell relaciona la victoria de Bernal, y la de muchos ciclistas colombianos, con la realidad política y de oportunidades en el territorio.

Podría interesarte: El colombiano Egan Bernal, se coloca como el ciclista líder del Giro

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!