Egan Bernal se coloca como líder del Giro

El colombiano Egan Bernal, se coloca como el ciclista líder del Giro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El ciclista colombiano sacó ventaja sobre el ruso Aleksandr Vlasov, y se coloca como líder del Giro.

Bernal consiguió una ventaja tras culminar la 11ma etapa del Giro de Italia este 19 de mayo. La Etapa del Vino, nombre del giro, incluyó cuatro tramos sin pavimentos, abarcando la mitad de los últimos 70 kilómetros. Por otro lado, en el “sterrato”, Remco Evenepoel resultó damnificado por el rigor de la jornada.

Evenepoel se encontraba 14 segundos detrás de Bernal, pero el corredor se quedó colgado cerca del tercer segmento en tierra. Mientras, Bernal aceleró el paso en el pelotón, y Evenepoel cruzó la meta luego de dos minutos. La ventaja que colocó a Bernal como líder del Giro, se dio durante la última subida al Passo del Lume Spento.

Bernal, sin nadie que le haga sombra

Bernal, quien en la adolescencia era un destacado corredor de ciclomontañismo, y ahora campeón del Tour de Francia 2019, obtiene una ventaja de 45, sobre el ruso Aleksandr Vlasov. Asimismo, ningún otro competidor se encuentra a un minuto del colombiano. Pese a la gran ventaja, Bernal menciona que sigue a la expectativa.

“El Giro sigue siendo muy largo, aún faltan todas las grandes subidas. Tengo confianza, pero tengo que mantener los pies en el suelo”. Declara Bernal.

Por la naturaleza del tramo, este prometía poner emoción en el circuito, retando a los ciclistas. En primera instancia, INEOS lideraba la carrera, y Evenepoel le seguía; sin embargo, faltando 20.5 kilómetros, Evenepoel empezó a sentir los estragos del circuito. Es ahí cuando a Egan se le presenta la ventaja, y la toma.

Aunque significa una gran ventaja sobre los demás competidores, este jueves se llevará a cabo la etapa 12, con un recorrido de 212 kilómetros. El circuito abarca cuatro puertos, donde los ciclistas se enfrentarán al ascenso de Passo del Carnaio, con 5.0% de inclinación promedio.

Podría interesarte: Claudia Blum renuncia a la Cancillería en Colombia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!