En Colombia, el pueblo habló. Iván Duque pidió retirar Reforma Tributaria

En Colombia, el pueblo habló. Iván Duque pidió retirar Reforma Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En Colombia, el pueblo habló. Iván Duque pidió al congreso retirar la polémica Reforma Tributaria.

En medio de protestas en Colombia, el presidente Iván Duque pidió al Congreso, desestimar el proyecto a la Reforma Tributaria.

“Le solicito al Congreso de la República retirar del proyecto a la Reforma Tributaria, radicado por el Ministerio de Hacienda. Tramiten de manera urgente, una nueva propuesta, que evite la incertidumbre financiera.” Indicó Duque

Podría interesarte: Paro nacional por Reforma tributaria en Bogotá

Iván Duque mencionó que, se reunió con diferentes líderes de partidos políticos, empresarios, alcaldes y gobernadores en estos días. Durante las reuniones, surgieron ideas como alternativa. La finalidad es generar la recaudación suficiente y asegurar la continuidad de los apoyos sociales.

“Algunas de las líneas que se han evaluado son una sobretasa de renta temporal a empresas. Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal, incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente y crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos.” Entre otras medidas mencionó Duque

La reforma propuesta que desató la inconformidad del pueblo, incluía el incremento sobre la renta y los productos básicos. El Gobierno justificó la propuesta como una solución para cubrir los gastos causados por los programas sociales, que crearon durante la pandemia del COVID-19.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!