Fallece periodista colombiano Herbin Hoyos

Falleció el periodista colombiano Herbin Hoyos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Herbin Hoyos, periodista y activista colombiano, creador del programa ‘Las Voces del Secuestro’ falleció el pasado martes debido a unas complicaciones respiratorias precedentes al coronavirus, según lo confirmado por su familia. Hoyos se encontraba internado en la Clínica Shaio en Bogotá desde enero del presente año. 

El periodista dirigió durante casi 20 años el espacio de ‘Caracol Radio’, donde acudían familiares de personas secuestradas, muchas de ellas atrapadas en las profundidades de la selva debido a las guerrillas, a mandarles mensajes de aliento a sus seres queridos. 

Mantenido en cautiverio por la FARC

En 1994 vivió en carne propia un trágico secuestro, cuando la extinta guerrilla de las FARC lo mantuvo aislado por 17 días, este terrible suceso marcó un antes y un después en su carrera como reportero y conductor. Incluso en el 2009 tuvo que huir a España para refugiarse de las amenazas de los insurgentes. Ese mismo año, en Madrid fue galardonado con el Premio Ondas y ‘Las voces del secuestro’ comenzó a transmitirse por la cadena SER. Este terrible suceso marcó un antes y un después en su carrera como reportero y conductor. 

En sus últimos años se convirtió en activista contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y en representante de un sector de víctimas del conflicto armado. 

Podría interesarte: Cónsul de Colombia en Orlando bajo investigación por presunta documentación falsa

Unas palabras del presidente Duque

“Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo”

expresó vía Twitter el presidente Duque.

 

“Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”

formuló el mandatario, lamentando profundamente su muerte. 

Fuente: El País

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!