Gustavo Petro arremete de nueva cuenta contra el gobierno de Iván Duque en Colombia

Gustavo Petro arremete de nueva cuenta contra el gobierno de Iván Duque en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, cuestionó las decisiones del gobierno de Iván Duque frente a la COVID-19 y el Paro Nacional.

Petro cuestionó la postura del presidente frente al aumento de contagios por la COVID-19, llamándolo ‘mentiroso’; y en redes sociales califican el mensaje de Duque como ‘falta de empatía’.

Colombia vive de nueva cuenta un aumento peligroso en contagios, superando los 100 mil muertos por la COVID-19 el pasado 21 de junio. Las cifras conmocionaron al país; ante esto, Duque emitió un mensaje durante un evento religioso en la Casa de Nariño, que se viralizó de inmediato, y generó reacciones negativas en redes sociales.

‘Las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo’

“Sabemos que nuestro país vive momentos difíciles asociados con la pandemia, momentos que fueron advertidos oportunamente por las autoridades de salud; porque las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad crezca exponencialmente”. Aseguró Duque.

Luego que Duque mandara un mensaje en conmemoración a las víctimas fallecidas por el virus, y de responsabilizar al Paro Nacional de los crecientes contagios; Gustavo Petro respondió calificando al presidente como ‘mentiroso’.

Petro sigue de cerca el mandato de Duque desde que tomó el poder en 2018, cuestionando la postura que toma frente a las problemáticas sociales y sanitarias que aquejan al país.

“Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted, Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha es de 100,000 muertos”. Gustavo Petro vía Twitter.

Gobierno de Iván Duque pretende ganar las elecciones en 2022

Además del mensaje que emitió Duque, otro descontento que presenta la población colombiana es sobre las intenciones del presidente por ganar las elecciones en 2022.

Durante el mes pasado, se publicó una auto entrevista en inglés, en la que Duque expone la situación social en Colombia, haciendo hincapié en la inestabilidad del Paro Nacional respecto a los contagios.

Asimismo, mencionó que las protestas en contra de la Reforma Tributaria, la Reforma a la Salud, y la violencia que se vivió en las manifestaciones; se llevaron a cabo por fines políticos de Petro, líder de la Colombia Humana.

“Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté (Petro), dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi gobierno. (…) Su propósito era no dejarme gobernar”. Aseguró Duque.

Tal respuesta indignó a la población y, en especial, a Petro. Pese a las acusaciones hechas por el  líder de la Colombia Humana en contra del gobierno de Iván Duque, el mandatario se mantiene sin responder a las quejas publicadas en redes sociales.

¿Ya te enteraste? Los senadores Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio presentan resolución en apoyo a Colombia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!