inician proceso de

Inician proceso de nuevas áreas mineras estratégicas en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Inician proceso de selección para distribuir estratégicamente cinco áreas mineras en Colombia, entérate de todo aquí.

Inician proceso de selección de áreas mineras

El pasado jueves, en Colombia inició el proceso de selección de cinco áreas mineras. Dicho proceso está a disposición de los inversionistas. Las  Áreas Estratégicas Mineras (AEM) se ubican al noreste del país y tienen un gran potencial de cobre, entre otros polimétalicos. Según informó el gobierno este plan busca impulsar la exploración de minerales y también atraer inversores al sector minero. 

El proceso de participación

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería (ANM), las personas interesadas en estas áreas primero deben estar habilitadas. Esto implica cumplir con ciertos requisitos en relación a su capacidad jurídica, financiera, técnica, medio ambiental y de responsabilidad social empresarial. 

“El proceso de selección objetiva para Áreas Estratégicas Mineras, es un proceso flexible, competitivo y transparente con tiempos claramente establecidos para acceder a las áreas disponibles, brindando mayor seguridad jurídica, además de acotar riesgos a los inversionistas”.

Explicó en un comunicado Juan Miguel Durán, presidente de ANM.

“Así, a partir de este día, será posible para los participantes habilitados presentar sus ofertas para la adjudicación de las áreas disponibles a través de la plataforma Anna Minería”.

Agregó. 

Podría interesarte: Confiscan productos agropecuarios ilegales en Colombia

Las ofertas ganadoras

Las mejores ofertas serán las ganadoras, es por ello que dentro del proceso también existen las contraofertas. Así como la posibilidad de mejorar tu oferta inicial. 

Desde el 25 de febrero los inversionistas interesados han revisado detalladamente las áreas en una base de datos, que el Servicio Geológico Colombiano les brindó. En la base de datos encuentran la información socio ambiental, jurídico normativa y técnica estandarizada, al igual que mapas de evaluación del área. 

Las áreas mineras suman un total de 6.559 hectáreas y están ubicadas en los departamentos de Cesar y La Guajira.

Grandes oportunidades para Colombia

Esto representa una gran área de oportunidad para que el país genere más fuentes de empleo y trabaje en los recursos para las regiones. También brindará la promoción de investigación y exploración, convirtiéndose en un país altamente atractivo para inversionistas.

Fuente: Infobae

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!