Reactivación de turismo en Colombia por pandemia

Reactivación de turismo en Colombia por pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Colombia busca impulsar el turismo, destacando sus pueblos emblemáticos con paisajes que seducen a los viajeros.

Con ello, se propuso la iniciativa “Pueblos que enamoran”, con la que pretenden reactivar el turismo, a un año del inicio de la contingencia sanitaria mundial.

Pérdidas monetarias por COVID-19

Los estragos, tanto para el país y el mundo, han dejado en picada muchas economías, por lo que, con esta campaña, se le hace frente a la pandemia. Poniendo como referente las bajas económicas en el país con un total de seis billones de pesos, por mes que no se registraron actividades; sumado durante cinco meses.

Dentro de los 967 posibles candidatos, se realizó un descarte, atribuyendo características que pasen por filtros para el turismo local y, con ello, beneficiar al turismo internacional. Esto para tener un mayor control y asegurar la disminución de contagios que perjudiquen en escala internacional.

“Colombia es un país lleno de atractivos en cada uno de nuestros municipios y, sobre todo, tenemos un turismo muy diverso. Hay países que se caracterizan por tener turismo de sol y playa, otros por tener de aventura y otros más por un turismo histórico, pero en Colombia tenemos de todo eso, porque la tipología de turismo es muy variada”.

Raquel Garavito, presidenta de FONATUR

La institución registró la inscripción de 50 municipios a la iniciativa, a través de los actores públicos, privados y comunidades que atañen el turismo del país.

Podría interesarte: Urgente controlar aglomeraciones en zona turística de San Juan

A su vez, se dieron a conocer las pautas que dichos municipios y pueblos deben cumplir para formar parte de la campaña “Pueblos que enamoran”, en el postulado que “para que un pueblo enamore debe tener unas características específicas, aunque básicamente se resaltan tres: primero, que no sea una ciudad capital, que no pertenezca a otra subcategoría que tiene el Gobierno denominada Pueblos Patrimonio, y la tercera es que tenga menos de 50.000 habitantes” según Garavito, presidenta del FONATUR.

Fuente: SPUTNIK

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!