Trabaja y vacaciona en el mismo lugar, estos son los mejores destinos en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El teletrabajo ofrece la oportunidad de estar donde sea y cumplir con las obligaciones, conoce los mejores destinos en Colombia para trabajar y vacacionar.

Tal parece que el teletrabajo llegó para quedarse, miles y miles de personas laboran de forma remota; lo que les permite una mejor administración de tiempo y eficiencia en los empleos.

Incluso creó un nuevo tipo de turismo, agencias y gobiernos se refieren a este concepto como bleisure, room office y workation. Las implementaciones benefician a todos, y engloban actividades como la extensión de viajes de negocios para disfrutar de un destino, combinar vacaciones con trabajo y trabajar mientras se disfruta de las instalaciones de un hotel.

Son cada vez más las personas que optan por cambiar la rutina de trabajo, y despejarse luego de un año en confinamiento con los mejores destinos en Colombia, por ejemplo.

Nuevas adaptaciones para el teletrabajo

“El 49 % de los viajeros colombianos está interesado en tomarse unas workations durante 2021, mientras que el 46 % ya lo hizo al menos una vez, desde que regresó la posibilidad de volver a viajar sin dejar de trabajar de forma remota, pero manteniendo el distanciamiento necesario”. Análisis de Booking.

Asimismo, el estudio señaló que los destinos preferidos de los colombianos son las playas, destinos donde puedan tener contacto con la naturaleza y acceso a parques naturales con climas cálidos, y destinos en los que puedan estar cerca de sus familiares.

Bajo este contexto, el gobierno de Colombia, a través de Colombia Travel (página oficial de Turismo en el país), dio a conocer los mejores destinos en la zona para vacacionar y trabajar al mismo tiempo. De igual forma, ofrecen alojamientos con mobiliario de oficina y habitaciones con las adecuaciones tecnológicas necesarias con servicios de wifi.

Destinos para el workation en Colombia

  •         Cartagena; ya que cuenta con la mejor infraestructura para el trabajo remoto, y planes de ecoturismo, tours urbanos, y contacto con la naturaleza.
  •         Bogotá, dado a la conectividad aérea en la zona, donde se puede realizar actividades como acampar, tours gastronómicos y visitar museos.
  •         Santa Marta, que alberga la montaña costera más alta: La Sierra Nevada de Santa Marta. 

Si bien, el trabajo remoto trajo consigo adaptaciones que llevó mucho tiempo perfeccionar, también ofrece grandes beneficios. Disfruta y trabaja en los mejores lugares, con las actividades hechas a la medida. 

¿Ya te enteraste? Egan Bernal gana el Giro de Italia, y les da una esperanza a los colombianos

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!