El 4 de julio se conmemora la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Este es un evento que miles de familias esperan celebrar con familiares y amigos este año. Aunque podemos ver que se acerca el final de la pandemia de COVID-19, un gran segmento de la población aún no ha sido vacunada. Es muy importante tomar las precauciones necesarias para disfrutar del día sin exponerse usted y la salud de sus hijos. Además del COVID -19, también hay otras situaciones que pueden afectar su seguridad y la de su familia durante estas vacaciones, como: accidentes de fuegos artificiales accidentes en el agua y ahogamiento.
- Mantenga las precauciones de seguridad de Covid-19: Si va a celebrar el 4 de julio en un evento público, use una máscara cuando esté cerca de personas. Incluso si ya está vacunado, mantenga la distancia social y evite ir a un lugar demasiado concurrido. Traiga sus propias sillas o mantas y lávese las manos o use desinfectante si toca algún tipo de superficie compartida.
- Tenga cuidado con los fuegos artificiales y cualquier tipo de actividad relacionada con los incendios: Los fuegos artificiales y las parrilladas suenan divertidas, pero estas actividades pueden ser peligrosas si no se realizan con precaución. Miles de personas, la mayoría niños y adolescentes, se lesionan cada año mientras juegan con fuegos artificiales, debido al mal manejo y la falta de seguridad. En verano, el 4 de julio es uno de los días en que más personas acuden a las salas de emergencia con lesiones relacionadas con los fuegos artificiales.
- Vigile a sus hijos todo el tiempo para evitar que se ahoguen en piscinas: Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 11 personas mueren cada día por ahogamiento y otras 22 experimentan un ahogamiento no fatal en los Estados Unidos, aunque la mayoría de los ahogamientos ocurren de mayo a agosto. Más niños de 1 a 4 años mueren por ahogamiento que por cualquier otra causa, excepto por defectos de nacimiento. El ahogamiento puede ocurrir en segundos cada vez que hay acceso al agua y, a menudo, es silencioso. Asegúrese de tener un observador del agua designado que conozca las señales de ahogamiento para que lo busque si usted y su familia están celebrando el 4 de julio en la playa, el lago o la piscina.
- Seguridad alimentaria: Para evitar enfermarse de indigestión, intoxicación y evitar accidentes al cocinar, hay algunos pasos sencillos que puede seguir: Lávese las manos antes y después de preparar carnes y cualquier otro alimento. Asegúrese de que todos los utensilios, platos y superficies estén limpios todo el tiempo. Lleve agua y productos de limpieza si no está cocinando en casa. Cocine la carne a una temperatura segura. Use un termómetro para alimentos para verificar que hayan alcanzado una temperatura que ayudará a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos causadas por bacterias. Al cocinar y asar a la parrilla, use platos y utensilios separados para evitar la contaminación cruzada. Mantenga a los niños alejados del área de la parrilla para evitar quemaduras o intoxicación por humo. No fume ni utilice productos químicos cerca de la parrilla para evitar accidentes con fuego.
Siguiendo estos sencillos consejos de seguridad y prevención del 4 de julio, usted y su familia seguramente pasarán un fin de semana festivo memorable. Para una emergencia, llame al 911.
También te puede interesar: Celebra el 4 de Julio en la Costa Histórica de San Agustín