La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Cómo prepararte para la tormenta tropical Fiona y las intervenciones del servicio eléctrico?

¿Cómo prepararte para la tormenta tropical Fiona y las intervenciones del servicio eléctrico?

¿Cómo prepararte para la tormenta tropical Fiona y las intervenciones del servicio eléctrico?; fotografía, The Weather Channel, créditos a quien corresponda.

La tormenta tropical Fiona pasará por Puerto Rico y debes mantener tus precauciones.
Comparte en:

LUMA Energy insta a los boricuas a prepararse para el paso de la tormenta tropical Fiona y las intervenciones del servicio eléctrico. 

 

Prepárate para el paso de la tormenta tropical Fiona y las intervenciones del servicio eléctrico

 

LUMA Energy pide a las y los boricuas que se preparen para el paso de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico este fin de semana. 

Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA, instó a la ciudadanía a estar atentos y preparados para cualquier emergencia e incidente que pueda ocurrir durante el paso del fenómeno por la Isla. Además, advirtió que deben estar preparados para las posibles interrupciones que podrían ocurrir debido al efecto que provocará la depresión en Puerto Rico. 

“Queremos que nuestros clientes entiendan que la tormenta tropical Fiona es algo serio. Les exhortamos a que tomen medidas para mantenerse seguros. Para prepararse para la tormenta y las interrupciones de servicio que podrían ocurrir tras su paso, LUMA está posicionando equipos y brigadas de manera anticipada para que puedan responder rápidamente y restablecer el servicio de la forma más segura posible”.

Dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA, por medio de declaraciones escritas.

“Continuaremos compartiendo actualizaciones sobre el estatus de la tormenta, y coordinaremos las actividades de respuesta y restauración trabajando de cerca con nuestros colaboradores municipales y gubernamentales. Trabajando juntos, estaremos listos para responder y superar la tormenta tropical Fiona”.

Añadió. 

 

Estas son las medidas que ha tomado LUMA

 

Por el momento, LUMA activó su Centro de Operaciones de Emergencias y están trabajando en la preparación de recursos de servicios públicos locales y del exterior. Además de los refuerzos por parte de las compañías matrices de LUMA. 

 

Podría interesarte: A cinco años después del huracán María en Puerto Rico

 

Otras medidas que ha tomado la compañía son:

 

  • Activar el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA y movilizar a representantes de la compañía al Centro de Operaciones de Emergencias del gobierno central, como se indica en nuestro Plan de Respuesta a Emergencias;
  • Movilizar a más de 1,395 trabajadores de campo, incluyendo brigadas de celadores, técnicos de subestaciones, manejo de vegetación, bajo voltaje y aviación, las cuales están capacitadas y disponibles para responder a emergencias graves;
  • Despachar recursos, personal y equipos adicionales de respuesta a emergencias a la isla; preposicionar a las brigadas de tormenta para que brinden apoyo adicional a las brigadas de campo de LUMA.
  • Utilizar los $128 millones en inventario de materiales de transmisión y distribución disponibles para responder a emergencias según sea necesario, un inventario cinco veces más grande que el que había en la isla antes del huracán María;
  • Mantener una línea de comunicación con proveedores de asistencia mutua para que la Carilec, la APPA y otras organizaciones puedan brindar asistencia con los esfuerzos de restauración.

 

¿Qué debes hacer para mantenerte seguro?

 

LUMA recomienda que para mantenerte seguro te alejes de las líneas eléctricas caídas o que estén colgando. También puedes reportarlas al 1-844-888-5862 (LUMA). 

Quienes dependan de equipos médicos eléctricos deben asegurar sus planes de emergencia ante la inminente posibilidad de interrupciones de servicio. 

Las medidas básicas son las siguientes:

 

  • Quédate adentro y mantente alejado de las ventanas durante la tormenta.
  • Ten a la mano linternas, radios de baterías, baterías adicionales, agua embotellada y alimentos no perecederos.
  • Asegura tu kit de primeros auxilios y tus medicamentos.
  • Protege tus documentos importantes.
  • Apaga los interruptores y desenchufa los equipos electrónicos como televisores y computadoras.

Para reportar cualquier interrupción de servicio, puedes utilizar la aplicación Mi LUMA o hacerlo en la página web, dando click aquí.

 

The Weather