ESTADOS UNIDOS.- Empresarios hispanos en el país se muestran optimistas por el aumento de contrataciones el próximo año 2022. La mayoría de ellos declararon que buscarán mejoras para la salud y bienestar de los empleados.
Podría interesarte: Floridanos en crisis tras peticiones de pagos por desempleo
Durante este año, solo el 25% de los negocios declararon mantener una economía fuerte, mientras que el 60% calificó los ingresos como ‘ajustados’, y el 15% mostró una tendencia ‘pobre’.
Los que murieron, los que se sobrevivieron y los que nacieron
Queda claro que la pandemia significó un cambio para millones de personas, economías y negocios. Más del 50% de los comercios con establecimientos físicos realizaron una transición a la venta en línea; y se prevé que este porcentaje incremente.
Sin embargo, muchos otros negocios se vieron en la obligación de cerrar, debido a que no podían cubrir las rentas, y no tienen acceso a tecnología que les permita adaptarse a las nuevas formas de vender. Mientras que es justo esta tecnología, lo que les permitió a muchas personas emprender.
Se calcula que un 25% de los nuevos negocios solo tienen sitios web, sin establecimientos físicos. Por otro lado, varios negocios lograron sobrepasar la crisis de pandemia, encontrando un refugio en amigos, familiares y redes sociales. Esto a través de un esquema de voluntariados.
‘2021 Hispanic Business Owner Spotlight’
En el marco del Mes de la Herencia Hispana, el Bank of America presentó el informe ‘2021 Hispanic Business Owner Spotlight’; un estudio enfocado a los propietarios de Negocios Hispanos en el país. El informe arrojó que el 84% de los empresarios muestran una tendencia a mejorar las condiciones laborales.
Esto debido a los cambios que propició la pandemia; asimismo, los negocios prevén un aumento en contrataciones para el próximo año 2022. Dentro de las mejoras a contemplar destacan: horarios flexibles, modalidad híbrida para trabajar (presencial y remota), e incentivos económicos.
Cabe destacar que el informe señaló que el 63% de los empresarios se solidarizaron con el personal, al reducir los propios salarios para mantener a las plantillas activas. La tendencia que sigue la mayoría de los negocios es optar por transformar la forma de trabajo, incluso la visión respecto al futuro de los empleados.
La mejor inversión de las empresas: cuidar a sus empleados
Hasta hace unos pocos años antes del inicio de la pandemia, numerosos estudios señalan la necesidad de transformar el espacio y condiciones laborales, que solo propiciaban estrés, depresión y, en el peor de los casos, suicidios. Este año, muchos empleadores buscaron alternativas para atender a necesidades específicas del sector.
Continuando con el informe, este destaca que el 43% de los empleadores se muestran optimistas respecto a recibir nuevos integrantes. Cifra que durante el año 2020 bajó de forma considerable al 25%. Analizando el panorama que enfrenta el país, el 64% de los encuestados sostuvo que la economía mejorará de forma gradual.
¿Ya te enteraste? Cupones de alimentos SNAP registran un aumento histórico
Comentarios 1