Cómo usar la pandemia para incrementar tus ingresos

Cómo usar la pandemia para incrementar tus ingresos

Cómo usar la pandemia para incrementar tus ingresos

El confinamiento trajo toda una revolución en el estilo de vida personal y profesional; el teletrabajo, ecommerce y servicios por suscripción pueden ayudarte a incrementar tus ingresos.

El confinamiento trajo toda una revolución en el estilo de vida personal y profesional; el teletrabajo, ecommerce y servicios por suscripción pueden ayudarte a incrementar tus ingresos.

Desde el inicio de la pandemia, muchos comercios alrededor del mundo se vieron obligados a cerrar o, mínimo, despedir a más de la mitad de los empleados. Si bien, dejó muchas pérdidas, tanto económicas como emocionales, el confinamiento nos trajo muchas más ventajas de las que percibimos.

Estas son las 5 formas de incrementar tus ingresos:

Learning Experience Design

Una de las principales ventajas es la expansión de contenido alrededor del mundo. ‘El que no se actualiza muere’; para poder mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, háblese en cualquier tópico, es necesario educarse.

La educación no volverá a ser la misma. Ahora puedes encontrar cursos con profesores desde otros países, por ejemplo. Por lo que el Learning Experience Design te puede ayudar a compartir tu conocimiento mediante cursos, talleres y proyectos.

Ecommerce

El ecommerce es una gran oportunidad para el Service desing, junto con el branch transformation. El bloqueo de ciudades, plazas y centros comerciales causaron el cierre de millones de establecimientos físicos. Durante el 2020 cerraron cerca del 50% de dichos comercios.

Con ello, se vieron obligados a rediseñar la experiencia de ventas que ofrecían para sobrevivir. La venta en línea se volvió la principal fuente de ingresos para los dueños de los comercios e, incluso, nuevos emprendedores.

Salud mental y aislamiento

Este tema, que se mantuvo como tabú por muchos años, con la llegada del confinamiento floreció. La salud mental y estados de ánimo de millones de personas alrededor del mundo se vio afectada, causando trastornos como depresión, ansiedad, y estrés.

Ante esto, el employee experience design cobró relevancia en 2021, y se mantiene este 2021, para ayudar a las personas a sobrellevar las situaciones de agresividad por el trabajo remoto. Las terapias ahora se realizan a través de plataformas como Zoom, Meet, y Teams.

‘Nuevo lujo’, más saludable

El estilo de vida que transita por las familias en el periodo de pandemia, es ser ‘natural y saludable’. Es decir, comida, experiencias y forma de interactuar de manera orgánica.

Consumir local, pero real; por lo que ser más sano es el ‘nuevo lujo’, aunado a que el reciclaje vuelve con fuerza. Es por esto que muchas personas optaron por replantearse nuevas metas, tanto en el trabajo como de forma individual. Aplicar el Business Model Canvas te ayudará a emprender e incrementar tus ingresos.

Servicios por suscripción y realidad virtual

A finales de 2020, todo lo repetitivo se volvió virtual, y en un formato de suscripción. Varios servicios como arte, cine, entretenimiento, incluso gimnasios, optaron por transformar el estilo de ventas.

La realidad virtual llegó para quedarse. A su vez, el manejo de datos personales cobró gran importancia, ya que preferimos pagar que regalar nuestros datos y vida personal.

Implementa estos modelos de comercio en tus finanzas y negocios para mejorar la experiencia de venta, e incrementar tus ingresos.

¿Ya te enteraste? Sé más productivo en tu vida cotidiana