Miguel Lanzó era un artista folclórico que siempre promovió la música de Bomba y Plena de Puerto Rico y en especial amaba profundamente sus raíces africanas, taínas y españolas.
Siempre viajaba a su natal Loíza en la Isla del Encanto, para seguir nutriéndose de esa bagaje cultural que le daba la tierra donde nació.
Desafortunadamente Lanzó perdió la vida en manos de un vecino.
La Prensa obtuvo el reporte del sheriff del condado de Orange donde se reseñan algunos de los hechos, pero la investigación sigue en desarrollo.
El 12 de diciembre a las 9:24 pm, los agentes del orden respondieron a un llamado de emergencia en la calle Numilla Drive en el este de Orlando, en referencia a disparos escuchados.
A su llegada, localizaron a un hombre de unos 70 años que había recibido un disparo. Fue trasladado al hospital y luego murió. Posteriormente fue identificado como Miguel Lanzo.
Los detectives de homicidios de la oficina del sheriff del condado de Orange pudieron establecer una causa probable para arrestar a Ramón Antonio Frías Valerio de 36 años, originario de República Dominicana, acusado por asesinato en primer grado en la muerte de Lanzo.
Reaccionan con tristeza ante lo que le sucedió a Miguel Lanzó
Según el reporte de la policía Lanzó recibió un disparo en la espalda. A su llegada, los agentes rodearon Numilla Drive, donde está la casa de la víctima y en el 2762 Myakka Drive está la vivienda del acusado. Eran vecinos contiguos.
Podría interesarte: Primera Feria de Servicios Institucionales y Reactivación Económica de Colombia
Una mujer hispana salió corriendo de Numilla Drive y se dirigió hacia los agentes y les avisó que Miguel Lanzo, había recibido un disparo. Advirtió que el hombre que disparó contra su esposo estaba ubicado en el 2762 Myakka Drive.
Los agentes entraron al garaje abierto de Numilla Drive y pudieron sacar a Miguel que no estaba despierto.
Los bomberos llegaron al lugar y transportaron a Miguel Lanzo al Centro Médico Regional de Orlando, donde fue declarado muerto aproximadamente a las 22:06 horas.
Posteriormente, los agentes se colocaron frente a 2762 Myakka, donde reside el acusado. Se verificó que Ramón se encontraba dentro de la residencia con un arma de fuego. Después de varios minutos de gritos, Ramón salió mostrando sus manos.
Ramón hizo numerosas declaraciones espontáneas diciendo “él hizo eso”, “él hizo eso”. Después de varias órdenes verbales de que se tirara al suelo, obedeció y se tumbó boca abajo con ambos brazos extendidos.
Ramon tenía un revolver Smith and Wesson en su bolsillo derecho con varias municiones en los bolsillos derecho e izquierdo.
La policía inició un revisión del lugar y notó varios casquillos en la entrada principal de la casa de Ramón. El detective de homicidios Savelli fue notificado y respondió en la escena.
Se giró una orden de arresto por asesinato en primer grado con arma de fuego para el imputado Ramon Antonio Frias Valerio. Se tomaron fotografías de la escena, así como una camiseta que tenía Miguel y casquillos.
Hasta el momento no hay más información.