Defensa personal como ventaja contra agresores

Defensa personal como ventaja contra agresores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La violencia es el cáncer de la sociedad, ante la impunidad, la defensa personal es una gran respuesta.

Feminicidios, corrupción, violencia contra menores, y demás formas de agresión se viven día con día. Es por ello que aprender a defenderse es importante en la actualidad.

Este tema está en tendencia, y varios especialistas en el tema comparten contenido en redes sociales, por ejemplo, para ayudar a la población a estar mejor preparada ante posibles ataques de violencia.

Técnicas básicas de defensa personal que deben conocer ¡ya!

En toda Latinoamérica se efectúan millones de casos de violencia de género, como principal modo de agresión.

Puerto Rico, por ejemplo, se declaró en estado de emergencia por violencia de género. La negligencia del gobierno facilita el aumento de estos casos, en los que las mujeres salen perdiendo.

Entonces, actuar en defensa propia es un derecho, que muchas veces queda rezagado por la impunidad con la que actúan las autoridades. Por eso te presentamos opciones de canales en YouTube, dedicados a la defensa personal para mujeres.

  1. Desde Argentina, el canal “Guerreros Krav Maga”, genera contenido en defensa personal. Al igual que blogs sobre nutrición, perspectivas de vida y más.

En este video, el canal comparte siete técnicas básicas de defensa personal.

    1.   Eve Torres-Gracie, excampeona de la WWE, y experta en artes marciales; también tiene un espacio, en el que comparte las técnicas que implementa. El canal A Little Late With Lilly Singh, favorece a las mujeres para que aprendan a ser más seguras, conociendo sobre defensa personas.

    1. Una opción más es “Gimnasio Kiap”. Es el video de Defensa personal para mujeres. Técnicas básicas, en colaboración con Alfonso Guedella, muestran 12 técnicas para hacer frente a situaciones de violencia.

¿Qué estás esperando para conocer todas estas técnicas? Sé más segura y enfrenta de mejor manera a la violencia.

Podría interesarte: Arrestan al boxeador Felix Verdejo en conexión con la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!