Comunidades asiáticas contra racismo y violencia

Comunidades asiáticas contra racismo y violencia

Comunidades asiáticas contra racismo y violencia

Las comunidades asiáticas piden un alto a los casos de racismo y violencia que viven día con día en Orlando, Florida. La violencia aumenta.

Las comunidades asiáticas piden un alto a los casos de racismo y violencia que viven diariamente en Orlando, Florida; los índices señalan que solo van en aumento.

Comunidades asiáticas reafirman un alto al racismo y violencia suscitados en el estado.

Manifestantes de toda la nación, de origen asiático o provenientes de padres nacidos en el Viejo Continente, desean y exigen un cambio. Piden que cesen los crímenes de odio que se ejercen contra personas del oriente.

Tan solo en Atlanta se confirmó que dentro de un tiroteo masivo originado el martes pasado, murieron alrededor de ocho personas, de las cuales seis eran mujeres de origen asiático.

Este último dato suscitó polémica entre las comunidades del oriente, mostrándose inconformes ante el racismo dentro de sus vidas.

Toda esta ola de crímenes reflejan el aumento de los indicadores de violencia y de los discursos de odio otorgados dentro del territorio estadounidense.

Quizás te interese: Legalización de eutanasia y suicidio asistido en España

El caso de Mimi Chan

Mimi Chan, quien trabaja dentro de Orlando para poder enaltecer a las personas a través de la práctica de las artes marciales, indica su miedo ante tales situaciones.

Afirma que temió por él, su familia y su comunidad durante el año pasado, debido al florecimiento de grupos de oposición que se forjaron dentro de ese tiempo.

Chan mencionó a medios de comunicación:

“He escuchado a estudiantes decirme que cuando están entrenando, les han gritado insultos racistas”.

Mimi es maestro de artes marciales chinas, y sus clases se imparten en el templo Wah Lum Kung Fu. Su padre inició este negocio. Chan lleva enseñando las tradiciones de China, junto con su disciplina deportiva desde hace más de 40 años.

“Cuando el expresidente utilizó palabras como ‘gripe kung’ y ‘virus de China’, me sentí inmediatamente ofendido. Tomar mi tradición y mi arte y calumniarlo de esa manera fue ofensivo para mí.”

Dice Chan, indignado y enojado por declaraciones realizadas por Trump.

Las estadísticas solo indican una cosa, los delitos de odio están en aumento. La coalición Stop AAPI Hate registró 3 mil ochocientos casos desde que inició la cuarentena.

Mimi cree que lo mejor y más relevante es denunciar las injusticias al momento de ocurridas. Esto provocará que cese este tipo de ambientes y la constante discriminación hacía las comunidades asiáticas.

Fuente: WESH 2