El último fin de semana Florida llegó a un nuevo récord de casos diarios, junto con esto el estado informó de 32,850 nuevos casos de contagio.
En estos momentos donde Florida se encuentra atravesando una amplia ola de contagios, el que es alcalde del condado Orange, desaprobó enérgicamente la falta de acción de Ron DeSantis en esta última ola de COVID-19.
Dicho alcalde, Jerry Demings, señaló que los gobiernos locales se han visto en la necesidad de resolver por su cuenta el hacer frente a los contagios, sin tener la ayuda del estado.
Puesto que la variante de Ómicron ha superado ampliamente a la variante Delta como la cepa dominante de Coronavirus en Florida.
Ahora bien, la ley firmada por el Gobernador Ron DeSantis el mes pasado, la cual restringe a las empresas tener mandatos de vacunación a menos que se les permita a los empleados poder decidir no hacerlo.
Junto con esto también prohíbe a las escuelas y a los gobiernos tener mandatos de vacunación y da carta abierta a los padres para demandar a las escuelas con requisitos de enmascaramiento.
Haciendo con esto que el Alcalde Demings señaló lo difícil que ha sido para los gobiernos locales e incluso para las empresas privadas el poder combatir el virus durante esta fase de la pandemia a consecuencia de dichas nuevas restricciones.
Entre todo, Demings también remarcó que el estado debería ayudar con el pago de la factura de las pruebas que se están llevando a cabo en los sitios del condado.
“Nuestros residentes, todos los residentes de Florida, deberían estar indignados y deberían preguntarse: ‘¿Dónde está nuestro estado? ¿Dónde está nuestro gobernador? ¿Dónde está Ron DeSantis ahora?’ ¿Cuándo fue la última vez que vieron al gobernador hacer una rueda de prensa sobre COVID-19?”
- Comentó el Alcalde Jerry Demings.
DeSantis, el cual se presenta a la reelección y está enfocado en una posible candidatura presidencial en 2024, aunque mientras tanto la oficina del gobernador aún no respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico.
En todo el estado, los centros de pruebas se vieron sobrepasados por personas que esperaban durante horas para poder realizarse una prueba, y en un centro de pruebas del condado de Orange la espera se alargó hasta por cinco horas.
También podría interesarte: Fauci señala que debería considerarse el exigir la vacunación en viajes nacionales
Demings dijo que se abriría un tercer centro de pruebas en el condado de Orange como parte de la demanda tras las reuniones de amigos y familia durante el fin de semana de Navidad.
El director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, el Dr. Raúl Pino, comentó que aún cuando el condado pudiese abrir cinco centros más para realizar pruebas aún estarían sobrepasados.
“Mucha gente quiere hacerse la prueba”
- Comentó el Dr. Raúl Pino
El alcalde, después de dar sus críticas ante las acciones de Ron DeSantis, recalcó que el condado de Orange abrirá un tercer centro de pruebas de COVID-19. La ubicación de la misma será en el Complejo Deportivo Juvenil del sur de Orange.
De igual manera, Demings anunció acerca de los contagios que hay dentro del condado, y algunos de los motivos que podrían ser causa de su expansión. Sin embargo, con las medidas que se ya se tomaron, se busca contener la propagación.
Y en Miami
Ahora bien las autoridades del condado de Miami-Dade pusieron en marcha dos nuevos centros de pruebas para COVID-19 junto con una aplicación de horarios de las mismas por la gran demanda.
“Estamos trabajando sin descanso para asegurarnos de que los residentes de Miami-Dade tengan acceso a las pruebas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos durante la temporada de vacaciones”,
- Comentó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava
Dijo que el condado también ha distribuido 152.000 kits de pruebas rápidas para llevar a casa.
Ante todo esto, Demings dijo el martes que todos los trabajadores del condado de Orange deberán estar usando mascarillas mientras estén trabajando.
Los funcionarios del condado de Hillsborough, también comentaron que a partir del miércoles se exigirá el uso de mascarillas en todas las instalaciones interiores del condado para los trabajadores y visitantes, sin importar el estado de vacunación de las personas.