30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Concursos para estudiantes del Mes de la Herencia Hispana

Concursos para estudiantes del Mes de la Herencia Hispana

Concursos para estudiantes del Mes de la Herencia Hispana (Shutterstock)

Estos son los concursos para estudiantes durante el Mes de la Herencia Hispana, para que se pueda conmemorar a la comunidad hispana que vive en Florida. 

Te puede interesar: NHC vigila posibles tormentas al este de Florida 

Concursos en Florida del Mes de la Herencia Hispana 2022

El Departamento de Educación de Florida y Volunteer Florida están trabajando juntos para animar a los estudiantes a participar en los concursos de ensayos académicos y creativos y de arte del Mes de la Herencia Hispana.

Bajo el lema “Celebrando los logros de los floridanos hispanos”, el Mes de la Herencia Hispana se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La directora general de Volunteer Florida, Josie Tamayo declara lo siguiente:

“Me enorgullece honrar las contribuciones y la influencia de las culturas hispanas en los Estados Unidos.

Como cubano-estadounidense, el mes de la Herencia Hispana es una forma no solo de celebrar, sino de educar a nuestras futuras generaciones sobre el valor de la comunidad y de servir a los demás”

Los estudiantes de Kindergarten a tercero pueden participar en el concurso de arte, mientras que los estudiantes de cuarto a doceavo grado están invitados a participar en el concurso de ensayos. 

“Como cubano-americano, estoy orgulloso de los muchos logros de la comunidad hispana en todo el estado de Florida”, dijo el Comisionado de Educación, Manny Díaz, Jr. “Espero ver el arte y los ensayos de nuestros talentosos y creativos estudiantes”.

Los estudiantes, padres, maestros y directores también son bienvenidos a nominar a maestros de tiempo completo de todos los grados para el Premio a la Excelencia en la Educación del Mes de la Herencia Hispana.

Concursos para estudiantes del Mes de la Herencia Hispana

Las reglas, como se indica en el comunicado de prensa, incluyen

  • El Concurso de Arte Estudiantil:

El Concurso de Arte del Mes de la Herencia Hispana del Gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama Casey DeSantis está abierto a todos los estudiantes de jardín de infantes a tercer grado en Florida

Cada estudiante presentará obras de arte originales y bidimensionales basadas en el tema de este año, “Celebrando los logros de los floridanos hispanos”.

Se seleccionarán cuatro ganadores de todo el estado. Cada ganador recibirá una tarjeta de regalo de $100 para materiales de arte y un pase de un año para los parques estatales de Florida.

  • El concurso de ensayos de estudiantes:

El Concurso de Ensayos del Mes de la Herencia Hispana del Gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama Casey DeSantis está abierto a todos los estudiantes de cuarto a décimo segundo grado de Florida. 

Cada estudiante podrá presentar un ensayo -de no más de 500 palabras, basado en el tema de este año.

Se seleccionarán seis ganadores: dos estudiantes de la escuela primaria – cuarto y quinto grado; dos estudiantes de la escuela media, de sexto a octavo grado; y dos estudiantes de la escuela secundaria, de noveno a duodécimo grado. 

Cada ganador recibirá una beca de dos años del Florida College Plan proporcionada por la Florida Prepaid College Foundation y una tarjeta de regalo de 100 dólares para material escolar.

El Premio a la Excelencia en la Educación de Florida

El Concurso del Premio a la Excelencia en la Educación del Mes de la Herencia Hispana del Gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama Casey DeSantis está abierto a todos los maestros de tiempo completo de las escuelas primarias, intermedias o secundarias de Florida. 

El concurso seleccionará cuatro ganadores. 

Las nominaciones pueden ser presentadas por un director, un maestro, un padre/tutor o un estudiante. Los ganadores del premio a la Excelencia en la Educación recibirán $2.500 de Volunteer Florida y un juego de libros para el aula.

Los formularios de concurso de estudiantes y los formularios de nominación de maestros deben enviarse por correo a Volunteer Florida o presentarse en línea en www.FloridaHispanicHeritage.com

Comité del Mes de la Herencia Hispana, 1545 Raymond Diehl Road, Suite 250Tallahassee, Florida 32308

Todas las inscripciones deben recibirse antes de las 5 p.m. (ET) del miércoles 21 de septiembre de 2022.