De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense, los conductores de Florida cambian sus hábitos según los precios de la gasolina suben. Hoy, jueves, se estima que el precio del galón es de $3.62 dólares en el estado.
Conductores de Florida cambian sus hábitos mientras la gasolina sube
La última encuesta, hecha por la Asociación Automovilística Estadounidense, indica que los conductores del estado de Florida están optando por hacer cambios en sus hábitos mientras la gasolina solo sube de precio. Con ello buscan reducir al máximo los costos que tienen al transportarse de un lugar a otro.
Quizá te interese: Inscríbete a la Cumbre de Vecindarios y Comunidad de Orlando
Esta agencia automovilística declara que la invasión rusa a Ucrania esta afectando al mercado internacional del petróleo, ya que se desea impactar de manera negativa a Rusia.
El precio del barril en estos momentos
La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés) señaló que en estos instantes, el barril se encuentra a $110 dólares por barril. Ya hace más de una década que el precio del petróleo no se subía tanto. A nivel nacional, el costo promedio del barril es de $3.73 dólares, mientras que a nivel estatal se encuentra a $3.62.
La encuesta de la AAA señala que el 54% de los encuestados hizo cambios en sus hábitos para enfrentar el alza de la gasolina. Mientras tanto, también destaca que el 18% no se dieron cuenta de cuanto subió el precio de este combustible.
Las medidas para ahorrar
De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense, estás son algunas de las acciones que los conductores floridenses realizan:
- El 39% maneja mucho menos
- El 27% deciden conducir muy cortas distancias
- Alrededor del 22% combinan los viajes compartidos y las diligencias como maniobras de ahorro.
- 18% se encuentran en programas de recompensas de diferentes gasolineras.
Otra manera de ahorro entre los habitantes es el “carpooling” o, en español, “vehículo compartido”.