Congresista Carrie Meek fallece a los 95 años, la primera mujer de color en ser elegida para ser parte del Congreso de Florida. Se confirmó su deceso el domingo por la tarde.
Te puede interesar: Ron DeSantis anuncia nueva propuesta legislativa
Congresista Carrie Meek
La Congresista Carrie Meek fue nieta de un esclavo, es toda una leyenda dentro de la comunidad de Florida. Siendo la primera mujer de color en ser elegida para ser parte del Congreso desde la Reconstrucción.
Se confirma que falleció en su casa en Miami, después de sufrir por largo tiempo de una enfermedad, que hasta ahora la familia no ha confirmado.
La comunidad ha manifestado sus condolencias a través de redes sociales, y se confirma que fue una gran pérdida.
La carrera de Carrie Meek
Carrie Meek inicia su carrera como congresista a una edad adulta, su camino dio pie a la edad de 66 años. Con un título de maestría por parte de la Universidad de Michigan, en esas épocas, las personas de color no eran admitidas en las escuelas de posgrado en Florida.
Antes de entrar en política, Meek trabajó como profesora y administradora en el Miami-Dade College.
En 1992 ganó las elecciones demócratas para el Congreso del condado de Miami-Dade. Ningún republicano se opuso a ella en las elecciones generales.
Alcee Hastings y Corrine Brown se unieron a Meek, y en enero de 1993 se convirtieron en los primeros floridanos de color en el Congreso desde 1876.
“Siempre decían que llegaría el día en que se nos reconocería por nuestro carácter”, dijo Meek a The Associated Press.
Conocida por sus opiniones liberales y su gran oratoria, Carrie Meek defendió las oportunidades económicas para los de escasos recursos, y medidas para reforzar la democracia.
Dentro de sus propuestas estaba la de reducir las restricciones de la inmigración en Haití. Sin olvidar que estaba en constante debate con los republicanos.
“El último republicano que hizo algo por mí fue Abraham Lincoln”, reveló a la delegación estatal en la Convención Demócrata de 1996 en Chicago.
El legado de Carrie Meek
Meek decide no presentarse a un sexto mandato en 2002, más tarde su hijo Kendrick consiguió ganar su distrito fuertemente demócrata.
Un puesto que ocupó durante cuatro mandatos antes de postularse a una candidatura al Senado de EE.UU. en 2010.
Tras dejar el Congreso, Carrie Meek regresó a Miami y creó una fundación para trabajar en temas de educación y vivienda; la Fundación Carrie Meek.
Sus esfuerzos fueron dirigidos a la creación de un Parque Biotecnológico en el barrio de Liberty City de Miami, pero el proyecto nunca vio la luz. Las autoridades del condado acabaron iniciando una investigación penal, y el promotor del parque fue detenido en octubre de 2009 acusado de haber robado casi un millón de dólares del proyecto.
Meek cuenta con tres hijos, Lucia Davis-Raiford, Sheila Davis Kinui y Kendrick B. Meek, siete nietos, cinco bisnietos y muchos sobrinos. El funeral aún está en proceso y la familia no ha dado más noticias.