El Housing Choice Voucher es un programa en Florida que te ayuda con el pago de vivienda si vives en una familia de bajos ingresos, eres una persona discapacitada o alguien de la tercera edad.
Una crisis de vivienda alarmante en medio de una economía incierta
En los últimos años, la economía en Estados Unidos y a nivel mundial ha tenido altibajos. En Florida, la crisis de vivienda ha incrementado y los precios se han disparado.
Continúa leyendo: Hasta $10,000 disponibles para compradores de vivienda en Florida, ¿eres elegible?
Con la llegada del 2023, hay una gran probabilidad de que los precios aumenten aún más ya que la situación económica es incierta y la tasa de desempleo es alta.
Un informe indica que durante el 2022, en el estado del Sol una sola familia podría obtener un hogar por casi $402,000. A comparación de unos años atrás, cuando las familias podían comprar una casa por alrededor de $300,000.
Debido a los fluctuantes precios de la economía del mercado de la vivienda, Florida tiene un apoyo para ti.
Si no puedes pagar una vivienda en Florida y eres parte de una familia de bajos ingresos, eres una persona con discapacidad o de la tercera edad, tienes la opción de solicitar un Housing Choice Voucher o vale de elección de vivienda.
Entre otros programas del estado está el Salute Our Soldiers, ideal para el personal de servicio militar y veteranos. También el Programa de vivienda Florida Hometown Heroes y el Programa de Atención Domiciliaria para Personas Mayores.
Sobre el Housing Choice Voucher en Florida y como te beneficia
El Programa de Vales de Elección de Vivienda de Florida busca brindar asistencia financiera a todas aquellas personas que no pueden comprar una casa en el mercado privado del estado.
En general, el Vale de Elección de Vivienda está dirigido a las familias de bajos ingresos, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
Ponte al día: Consulado de México en Orlando te ayudará con la renovación del DACA
Si presentas tu solicitud y la aceptan, te ayudarán a obtener una vivienda segura, confiable y decente. Puedes usar el apoyo económico para una casa, una casa adosada o un departamento.
Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tus ingresos deben ser extremadamente bajos.
- Debes estar en riesgo de perder tu hogar.
Si deseas saber más sobre el apoyo económico, puedes hacerlo en este sitio web.