Este miércoles se decidirá si se mantiene o se cancela el veto al expresidente Donald Trump.
Veto que inició en enero de este año, luego del asalto al Capitolio.
El consejo se conformó para regular el tipo de contenido dentro de la red social. Por lo que este miércoles en la mañana, se dará una rueda de prensa, en donde se expliquen los motivos de la resoluciòn.
A su vez, Facebook destinó 130 millones de dólares desde la creación del Consejo, en donde ya se discutieron nueve situaciones con relación a la “moral” dentro de la plataforma.
Sin embargo, la intención de la empresa es que la cuenta se mantenga vetada. Trump, por el momento, se encuentra fuera de Facebook e Instagram.
En un principio, la discusión se llevó a cabo por cinco miembros del Consejo, para después presentar el caso ante los 40 participantes restantes.
Represiones después del veto
Aunque la plataforma decida mantener el veto al expresidente, este podría alegar en caso de no estar de acuerdo con la decisión.
Asimismo, el Consejo pidió asesoría política, recordando que se trata de una cuenta de un líder político.
Por tanto, es imprescindible saber actuar antes estos casos, más aún, bajo estas condiciones.
Antes del veto, Trump contaba con alertas sobre el contenido que manejaba en las redes. No ocurrió, sino hasta el asalto al capitolio, que por fin se implementaron las políticas correctas.
Cabe recordar, que el asalto dejó cuatro manifestantes, más un policía muertos.
En múltiples eventos, el expresidente difundió especulaciones falsas, y que incitaban al odio y violencia; por lo que redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y más, censuraron al exmandatario.
El Consejo es un punto a favor de la red social; asimismo, la empresa anunció la implementación de nuevas herramientas, que faciliten la conectividad de las personas.
Herramientas y atajos como el pago con criptomonedas, avatares en realidad aumentada están dentro de las mejoras.
Podría interesarte: Demandan a Apple, y recibe multas por soporte en dispositivos